Asesinan de tres balazos a un empresario y detienen a su amigo médico

Un empresario de la localidad correntina de Esquina fue asesinado de tres balazos a bordo de su camioneta y como acusado del crimen fue detenido un médico que era su amigo, informaron hoy fuentes de la policía provincial.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 23:47

La víctima fue identificada como Augusto Röhner (85), quien recibió tres disparos efectuados con una pistola calibre 380, detalló a Télam el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, quien agregó que el crimen se produjo sin que aparentemente hubiera "discusión ni pelea previa entre los amigos".

El hecho ocurrió anoche en la ruta provincial 30, a unos 25 kilómetros de Esquina, cuando Röhner manejaba su camioneta Toyota Hilux, en la que iba con su amigo médico, Raúl Dal Lago (69), sentado como acompañante, y la esposa de éste y un peón en la parte trasera, detallaron las fuentes.

Según Barboza, "sin razón aparente" Dal Lago "bajo los efectos del alcohol" habría disparado contra el empresario, por lo que fue detenido.

"Se le realizó el test de alcoholemia y el análisis sanguíneo, para determinar el grado de alcohol, pero su estado de embriaguez era notorio", dijo el jefe policial, quien además confirmó que los dos testigos que estaba en la camioneta ya declararon en sede policial y coincidieron en que "no hubo ninguna pelea o conflicto", al tiempo que "tampoco hay signos de alguna refriega en el vehículo".

Barboza contó que los amigos habían pasado todo el día de ayer realizando prácticas de tiro en la estancia "La Pelada", propiedad de Röhner, un empresario dedicado a la actividad turística.

El jefe de Policía explicó que el imputado por el crimen, Dal Lago, es un reconocido médico y propietario de la clínica San Martín de la localidad de Esquina, distante a 330 kilómetros de la capital provincial.

"Son adultos mayores, personas reconocidas en la comunidad esquinense, que está conmocionada por el hecho", expresó el jefe policial.

Finalmente, Barboza dijo que el acusado permanece detenido en la comisaría primera de Esquina, mientras que el cuerpo de Röhner fue trasladado a la morgue de la ciudad de Goya, donde se le realizará la autopsia.

En la investigación del caso interviene la Fiscalía de Instrucción de Esquina, a cargo del fiscal Javier Mosquera. Telam