Golpearon a un hombre hasta fracturarle el cráneo y lo dejaron en coma

La víctima tiene 41 años y es conocido como "Ramoncito" en el barrio Acevedo de Pergamino. Los adolescentes tienen 14 y 15, por lo que no están detenidos.

Dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron identificados esta semana como los responsables de atacar a golpes y piedrazos a un hombre de 41 al que dejaron en coma con una fractura de cráneo, entre otras lesiones, en un episodio cargado ocurrido en la madrugada del martes en Pergamino, provincia de Buenos Aires.



Las caras de los atacantes se ven en el video del ataque ocurrido en la madrugada del martes, alrededor de las 2.45, en las calles Vélez Sarsfield y Guido, en Pergamino. Sin embargo, fuentes juidiciales informaron a Télam que por su edad son inimputables, por lo que no están detenidos.



Pero la secuencia quedó grabada y el video comenzó a circular. La víctima fue identificada como Ramón Ferreyra, de 41 años, quien es conocido como "Ramoncito" en la zona del barrio Acevedo de Pergamino, donde suele hacer malabares en la calle.



Hasta el momento no se conocen los motivos del ataque pero en la grabación se nota cómo "Ramoncito" discute con uno de los agresores mientras el otro lo ataca por la espalda. Además de golpearlo los adolescentes le tiraron piedrazos y le produjeron múltiples lesiones hasta quedar inconsciente.



De acuerdo con información del sitio La Opinión de Pergamino, "Ramoncito" quedó internado en el Hospital San José con fractura de cráneo, fractura de maxilar derecho, herida cortante en cuero cabello, hematoma interno en el parietal derecho con sangrado en la zona de la cabeza.



El hombre todavía no recuperó el conocimiento, sino que "continúa grave, entubado con pérdida de conocimiento y asistido con respiración mecánica", según consta en el parte médico al que accedió Télam. "La herida más grave es la fractura de cráneo, además de los cortes en la cabeza y hematomas internos", aseguró una fuente vinculada al caso.



La investigación judicial quedó en manos del fiscal Horacio Oldani, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino, quien caratuló el expediente como "tentativa de homicidio" y dispuso una serie de medidas para los menores, aunque sean inimputables.



Los investigadores confirmaron que los adolescentes se encuentran en sus casas con sus padres, y que este viernes se realizará una audiencia con el juez de Garantías del Joven 1 de Pergamino, Guillermo Garlero, en la que Oldani le solicitará que sean derivados a un centro de detención de menores. Un informe psicológico preliminar sobre ambos adolescentes arrojó que "son peligrosos para terceras personas", añadieron las fuentes.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente" llega este domingo al streaming

"Muchachos, la película de la gente", el documental que retrata el recorrido de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Qatar 22 y el estallido de algarabía popular frente al triunfo de "la Scaloneta", desembarcará este domingo 11 de febrero en las plataformas de streaming Disney+ y Star+ luego de su exitoso paso por las salas locales, donde a un mes de su estreno superó el millón de espectadores.