Femicidio de la docente: Anuncian juicio político para un juez

Tucumán- Es para el magistrado que sobreseyó al asesino de Paola.

Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles, cuestionó el desempeño del magistrado que desestimó llevar a juicio a Mauricio Gilberto Parada Parejas, que fue denunciado en varias ocasiones por su víctima antes de cometer el crimen.



La profesora de inglés ya había realizado 13 denuncias en Tucumán contra Parada Parejas, el exalumno que la acosaba desde 2015 hasta que la asesinó el pasado viernes.



Desde la Fundación María de los Ángeles informaron que solicitarán juicio político contra el juez Francisco Pisa, que en 2016 decidió sobreseer al asesino por falta de pruebas.



El peor juez



Garmendia, abogado de la fundación presidida por Susana Trimarco, confirmó a eltucumano.com que llevarán a cabo la solicitud contra el magistrado, por su fallo al que calificó como "una vergenza". "Es el peor juez; es muy malo", lanzó el letrado.



"Susana Trimarco entendió que es una barbaridad lo que ha pasado con esta sentencia. Si al tipo lo hubieran sometido a un proceso, a un debate oral, hubiese sido condenado o no. No lo sé. Pero probablemente hubiese cesado en el acoso. Eso es una posibilidad que hemos perdido porque Pisa decidió que el tipo no sea juzgado", agregó Garmendia.



La carta



Ana, hermana de la Paola, escribió una carta en la que vuelca su dolor y reclama justicia.



La misiva conmovió en las redes y rápidamente tomó estado público porque todos los medios de comunicación la difundieron.



"Con la poca fuerza que me queda, escribo estas líneas. Mi hermana, Paola Estefanía Tacacho, profesora de inglés, Miss Pao, como le decían sus alumnos, egresada de la UNT (Universidad Nacional de Tucuman) fue asesinada por su acosador: Mauricio Parada Parejas, un tipo que la venía hostigando hace años".



"Mi hermana vivió 5 años de calvario, muchas denuncias hechas, enfrentamientos, acoso a toda nuestra familia vía redes sociales... este maldito femicida me la mató, le arrebató la vida ayer a las 21 cuando ella salía del gimnasio. La estaba esperando afuera, había gente y nadie la socorrió; nadie la ayudó", expresó.



La hermana de la profesora de inglés -entre otras cosas-, aclaró que el femicida era "un exalumno en un terciario de Tucumán que estaba obsesionado con ella" y asegura que "poco a poco fue premeditando" lo que concluyó con el asesinato de su hermana.



La mujer afirmó que el agresor Mauricio Parada Parejas "tenía vínculos con la política local" y que por eso nunca lo encerraron ni siquiera un día: "La Justicia de Tucumán nunca hizo nada con todas las denuncias que tanto ella como mi madre, mis primas y yo hicimos. Nunca movieron un dedo para protegerla, ya que la familia de este tipo tenía vínculos con la política. Nunca lo encerraron, nunca respetó las perimetrales, no hicieron nada en cinco años".



La misiva -más extensa- conmovió a todo el país.



 



El Tribuno


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Franco Colapinto prepara la segunda prueba, en Bahréin

Franco Colapinto prepara la segunda prueba, en Bahréin
El joven argentino se traslada al Golfo Pérsico, donde volverá a girar sobre el auto de nueva generación de la FIA Fórmula 2 en el circuito de Sakhir, en los primeros test oficiales, que servirán como preparación para su debut del 2 de marzo.