Fue a buscar a su ex y no la encontró: mató a un hombre, hirió a dos policías e intentó quitarse la vida

Ocurrió en Quilmes. El agresor, que tenía 6 denuncias por violencia de género, se terminó disparando y está en estado crítico.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:51

 

Un hombre con antecedentes de violencia de género mató a otro cuando se presentó a la casa de su ex pareja y, al no encontrarla, se dirigió a una comisaría de la localidad bonaerense de Quilmes, donde hirió a dos agentes para luego dispararse. Actualmente está internado en estado crítico.

El hecho se inició este lunes cerca de las 19 horas en una vivienda de la calle Jujuy al 3800 de la mencionada localidad del partido homónimo ubicado al sur del conurbano. Allí, un hombre identificado como Rolando Delgado, de 40 años, intentó ingresar a la vivienda que es alquilada por su ex pareja, pero, al recibir la negativa del dueño de la casa, lo mató de un balazo.

“Él estaba obsesionado con Johana y pensaba que estaba con nosotros acá adentro”, contó a C5N Mabel, la esposa del hombre asesinado por Delgado. El matrimonio había alojado a la joven tras su conflictiva separación del agresor, y se convirtieron en víctimas también del homicida. Mientras la chica saltaba por el balcón para escaparse, empezaron los balazos.

“Mi esposo quiso evitar que entrara y le disparó”, se lamentó Mabel. Dos tiros fueron los que mataron al hombre casi en el acto, y después como ella tomó la posta y trató de cerrarle la puerta, Delgado volvió a abrir fuego contra ella. “Me disparó pero la bala pegó en el picaporte”, afirmó.

Delgado fue imputado en varias denuncias por violencia de genero radicadas por su expareja en Comisaria Quilmes 5ta. "Ella le había hecho la denuncia, porque a donde iba estaba él, la iba a buscar", contó Mabel. "Rolando es un tipo muy agresivo. Solo quería que ella vuelva a vivir con él. Yohana tiene dos nenas y él le decía que no se iba a ir hasta llevársela con él", recordó la viuda.

Tras el homicidio, el hombre se dirigió hasta una peluquería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba su ex pareja. Al no encontrarla en el lugar, se dirigió con su vehículo hacia la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde ingresó y efectuó otros disparos.

Uno de los tiros rozó en el rostro de una agente, que fue trasladada a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y ya se encuentra fuera de peligro. El otro disparo ingresó en el hombro de un oficial, quien también está en buenas condiciones de salud.

En tanto, fuentes policiales indicaron que el hombre continuó hasta el cruce de las calles República del Líbano y calle 390, donde se disparó dentro de su auto. Fue trasladado con un orificio de entrada y de salida en la cabeza al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde permanece en estado crítico.

En poder del homicida se incautó un revólver 38 largo carente de marca y un total de 32 municiones de este calibre entre sus prendas de vestir.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y suicido en el marco de violencia de género", el doctor Jorge Saizar, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial quilmeño.

 

Minuto Uno