Torturó a su dogo, lo castró, le hundió el cráneo a golpes y le estalló un ojo

El brutal caso de maltrato animal motivó a los vecinos a movilizarse para exigir justicia por el perro, que terminó muriendo.

El animal fue asistido por los vecinos pero falleció horas después en el veterinario (Instagram),El animal fue asistido por los vecinos pero falleció horas después en el veterinario.



Vecinos de la localidad bonaerense de Villa Ballester movilizaron para exigir justicia por el brutal asesinato de un perro al que su dueño le extirpó los testículos, lo apuñaló, le hundió el cráneo y le dejó el ojo derecho estallado. 



Todo comenzó cerca del mediodía del pasado lunes cuando las personas del barrio escucharon el llanto del dogo en una casa ubicada en calle 11 de Septiembre al 5.200. Tras reiterados llamados al 911, un patrullero arribó al domicilio y habló con el propietario, oportunidad que el animal aprovechó para escapar del lugar.



“Cuando los vecinos comenzaron a escuchar los gritos del perro. Llamaron al 911 y a la comisaría, pero les dijeron que no podían hacer nada”, dijo al portal No Ficción Fernando Pieroni, defensor de animales, quien también se ocupó de viralizar el caso en las redes. Y agregó: “A la noche, logran que vaya un patrullero después de insistir. Apenas este hombre abrió la puerta el perro salió corriendo”.



El perro fue trasladado rápidamente a una veterinaria del barrio porteño de Saavedra, pero no pudieron salvarlo: el dogo tenía extirpados los testículos, un tajo en el estómago que dejó expuestos sus órganos, el cráneo hundido y el ojo derecho estallado. Tras realizar la denuncia, el dueño no quedó detenido, por lo que los vecinos decidieron manifestarse en la noche de este miércoles en su domilicio.



“Este tipo ya es conocido en el barrio porque tiene problemas psiquiátricos, vive solo y su familia no hace nada. Viendo lo que hizo está claro que debería estar internado. Tiene varios problemas, amenazó a la gente con cuchillos y le grita a la gente”, advirtió Pieroni. (Crónica)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad

Se vuelve a postergar la eliminación del subsidio de gas y electricidad
El Gobierno ha anunciado la postergación de la eliminación de subsidios a las tarifas de gas y electricidad. Esta demora se debe a dificultades en el cruce de datos y al relevamiento incompleto necesario para implementar la Canasta Básica Energética, que busca determinar qué hogares seguirán recibiendo asistencia en sus facturas de energía. La medida sigue siendo crucial en medio de las discusiones económicas del país.