Inventó una carta para fingir el suicidio de su mujer: la había matado

Es el principal señalado por el asesinato de Cintia Gabriela Pérez, de 35 años. Falsificó la letra de su esposa para que los policías creyeran que se había quitado la vida y encubrir el crimen, que cometió delante de su hijo de 11 años.

Se conocieron nuevos detalles del femicidio que se descubrió el jueves pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde el depostador de un frigorífico asesinó salvajemente a su esposa, frente a su pequeño hijo de 11 años. El criminal incluso escribió una carta en la que quiso imitar la letra de su pareja, para que los funcionarios creyeran que se había suicidado. La Justicia sospecha que la víctima fue golpeada y también estrangulada por el despiadado agresor.



Los voceros del departamento judicial de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Avelino, de 47 años, permanece detenido por el asesinato de Cintia Gabriela Pérez, de 35, cuyo cadáver se descubrió en horas de la mañana del jueves pasado, boca arriba y en una cama, en el interior de una humilde finca situada en Carlos Gardel al 2800, en jurisdicción de la comisaría 3ª de Florencio Varela, en el sur del conurbano provincial.



Trascendió que la fallecida presentaba numerosos golpes en el rostro, hematomas en diversas partes del cuerpo, manchas de sangre y espuma en la boca.



Hasta el momento se cree que el hombre mató a su esposa, en presencia del menor, y que luego abandonó la vivienda familiar con la excusa de que iba a concurrir a su lugar de trabajo, con el objetivo de despistar la tarea encarada por los uniformados. En este sentido, el individuo sostuvo que, mientras se encontraba en su sitio de tareas, se hermano, que reside en el primer piso del inmueble, lo llamó por teléfono para avisarle que había hallado el cadáver de la mujer.



Sin embargo, los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela determinaron que Avelino tenía franco el jueves en su trabajo.



Pero además los servidores públicos, al revisar la casa, incautaron una carta, que el individuo escribió con la letra simulada de su esposa, en cuyo texto aseguraba que deseaba suicidarse.



Los pesquisas determinaron que el sujeto quería que se pensara que su pareja se había quitada la vida.



En el interior del domicilio, los efectivos, además, secuestraron un buzo y un short con manchas de sangre (esta última prenda de vestir había sido lavada).



Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quimes y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.



Intervino en el expediente, que primero se caratuló “Averiguación de causales muerte” y que luego se recaratuló “Homicidio agravado por el vínculo y por la condición de género”, la doctora Mariana Dongiovanni, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.



Fuente: Crónica


Esta nota habla de:
Más de Nacionales