Un nene estuvo dos días encerrado con los cadáveres de su mamá y del asesino

El menor de 4 años pasó todo ese tiempo en una habitación de la casa donde se produjo el asesinato y posterior suicidio. La criatura tenía signos de deshidratación y recibió asistencia médica y psicológica de urgencia. Horas después, se lo entregaron a su papá. El brutal femicidio ocurrió en una vivienda ubicada en Fournier al 4.000, en La Matanza.

Escabrosos detalles fueron dados a conocer estas horas sobre el brutal asesinato de una mujer embarazada y la posterior muerte de su pareja y presunto femicida, en un aparente femicidio seguido de suicidio en una casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, donde un niño de 4 años, hijo de la víctima, permaneció encerrado dos días.



El hecho fue descubierto este domingo en una vivienda de la calle Fournier al 4.000 de la mencionada localidad del partido de La Matanza, al oeste del conurbano, desde donde una mujer llamó al 911 y convocó a la policía preocupada porque no tenía contacto desde el viernes con su hermano adicto a las drogas y el alcohol. La pareja vivía en una construcción que alquilaba en la planta alta de la mencionada vivienda, y que contaba con una habitación, un living y un baño.



Al ingresar el personal policial a la propiedad, el primer cadáver que encontró en el living fue el de la mujer de 30 años que cursaba el sexto mes de embarazo, identificada como Jimena Huanca, de nacionalidad boliviana.



El cuerpo de la mujer estaba tendido en el piso, vestido con una remera y ropa interior, con un cable del servicio de internet alrededor del cuello y manchas de sangre, ya que los peritos luego detectaron que la víctima presentaba al menos 11 puñaladas en la zona del pecho.



En el fondo, al lado de la cocina, apareció el cadáver del hombre, de 36 años y también nacionalidad boliviana, identificado como Juan Gabriel Mamani, colgado de una soga desde un caño del termotanque. Voceros judiciales indicaron que, a partir de la evidencia hallada en el lugar, pudieron reconstruir que el hombre tuvo un primer intento de suicidio al colgarse con un cinturón que se cortó por su propio peso.



La Policía luego encontró encerrado en la única habitación de la vivienda a un niño de 4 años con signos de deshidratación, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde le brindaron asistencia médica y psicológica, ya que estuvo al menos 48 horas en la casa junto a los cuerpos.



Si bien en un principio las fuentes policiales habían informado que el niño era hijo de la pareja, los voceros judiciales aclararon que sólo era hijo de la mujer y que ya fue entregado a su padre.



En la escena del crimen trabajaron peritos de Policía Científica, quienes secuestraron dos armas blancas con manchas hemáticas, una cuchilla y un cuchillo tipo Tramontina, que fueron secuestradas como evidencia para su análisis y estudios de ADN. Si bien aguardaban los resultados de las autopsias, todo indica que los hechos ocurrieron durante la jornada del viernes pasado.



Los vecinos que viven abajo de la vivienda donde todo ocurrió fueron entrevistados pero ninguno de ellos escuchó alguna discusión, pelea o algo que hiciera presumir lo que sucedió. En un primer relevamiento, el fiscal Borghi constató que no había antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, aunque les tomará declaración testimonial a las personas del entorno. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales