Murió joven presuntamente quemada por su novio en discusión

El conmocionante hecho ocurrió en Adrogué. La víctima agonizó una semana en un hospital de La Plata. La pareja quedó detenida como sospechoso del femicidio.

Una joven de 24 años que había sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown murió el sábado en un hospital de La Plata, y su novio continuaba detenido como sospechoso de haberla prendido fuego.



Se trata de Yanina Pérez, quien había sido derivada al hospital San Martín ubicado en la capital provincial, donde falleció a raíz de las lesiones, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.



Tal como informara en exclusiva cronica.com.ar, el hecho ocurrió el domingo 2 de febrero en una casa ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano.





La víctima se encontraba con su pareja, identificada como Marcos Arredondo, también de 24 años, cuando comenzó a pedir auxilio a los vecinos desde el patio de su casa.



Algunos vecinos ingresaron en el domicilio y, al ver la situación, intentaron linchar al hombre. Sin embargo, de acuerdo a un vocero con acceso a la causa, la propia víctima alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar".



A su vez, los peritos secuestraron en la vivienda de la víctima combustible y encendedores.



La mujer quedó internada en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande y, una vez estabilizada, fue trasladada a La Plata, donde finalmente falleció. 





El novio de la víctima había sido detenido por la "tentativa de homicidio" y se negó a declarar ante la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora, quien tras la diligencia pidió la detención formal del imputado al juez de Garantías de ese partido, Gabriel Vitale.



Ante el fallecimiento de la chica, la causa fue recaratulada como un "homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género" y Arredondo será indagado por ese delito en el transcurso de la semana.



 



Fuente: Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales