Matan de un tiro en la cabeza a un camionero e investigan si fue en un asalto

Un camionero fue hallado hoy asesinado de un balazo en la cabeza a la vera de la ruta nacional 9, en la a localidad bonaerense de Río Tala, del partido de San Pedro, y los investigadores sospechan que fue víctima de un intento de robo, informaron fuentes policiales.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:15

En tanto, tres sospechosos fueron detenidos en las últimas horas tras cinco allanamientos realizados en el mencionado distrito por personal de la Jefatura Policía Comunal San Pedro.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima fue encontrada cerca de las 6 de esta mañana en el asiento del conductor de un camión de carga Fiat Iveco, patente PJA039, en el que llevaba un cargamento de almohadas y que estaba en el cantero central de la ruta 9, a la altura del kilómetro 154, con sentido a Rosario.

El conductor, domiciliado en La Matanza, había salido de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y se dirigía con la carga hacia la provincia de Córdoba.

Los voceros policiales dijeron que la víctima fue identificada como Néstor David Insaurralde (26), quien presentaba un balazo a la altura de la sien derecha.

Según las fuentes, el vidrio de la puerta del acompañante estaba estallado, por lo que el disparo fue efectuado desde afuera del rodado.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Viviana María Valle, de San Pedro, que ordenó a la Policía Científica que recolecte evidencia del lugar del hecho para luego realizar los peritajes correspondientes.

Los voceros consultadas por Télam dijeron que la principal hipótesis del hecho apunta a que el camionero fue asaltado cuando estaba detenido en ese sitio y que lo balearon cuando intentó acelerar para escapar.

Por orden judicial, la policía analizó las cámaras de seguridad de la autovía y de una estación de servicios Shell ubicada al frente del lugar de donde estaba el camión.

Con los datos obtenidos, los efectivos realizaron cinco allanamientos de urgencia por orden de la fiscal en la localidad de Río Tala.

Durante esos operativos, el personal policial aprehendió a un joven de 19 años y a otro de 23, apodado "Ñaka Ñaka".

Además, los uniformados detuvieron a un adolescente de 16 años y secuestraron una escopeta recortada dos caños, un revólver calibre 32. largo y 30 teléfonos celulares.

Por último, la Policía también se incautó de prendas de vestir con manchas de sangre que serán peritadas en las próximas horas. Télam