Cuatro muertos en violentos ataques a balazos en el comienzo del fin de semana en Rosario

Los crímenes se registraron en poco menos de cuatro horas en la zona sur de Rosario, en barrio Santa Lucía y en Granadero Baigorria. Se investiga si fueron ataques sicarios.



En medio de las protestas frente a la Jefatura de Policía, que dificultaron la salida de los patrulleros a recorrer la ciudad, hubo cuatro muertes violentas producto de violentas balaceras registradas en barrio Santa Lucía, en inmediaciones de Maestros Santafesinos al 4700, en zona sur, y en el cementerio de Granadero Baigorria.



Si bien desde el Ministerio de Seguridad se aseguró que, pese a la manifestación de familiares y allegados de efectivos de las fuerzas de seguridad, los patrullajes en la ciudad y la región estaban garantizados, en el comienzo del fin de semana y poco menos de cuatros horas, se registraron tres feroces ataques a tiros, con sello sicario y víctimas fatales.



Zona sur: El primero se dio ayer, pasadas las 21, en la zona sur de la ciudad, en Maestros Santafesinos al 4700, entre Isola y Gutiérrez. Un hombre que compartía una cerveza con amigos en la vía pública murió al recibir dos impactos de bala disparados desde un auto en movimiento. Otros tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de consideración y quedó internado en el Hospital Provincial.



Santa Lucía: Aproximadamente a la misma hora, en Colombres al 1700, en el corazón de barrio Santa Lucía, tirotearon a un grupo de jóvenes, varios de los cuales fueron alcanzados por las balas y trasladados en autos particulares al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) para su atención médica. Uno de los heridos -identificado como Francisco Iván Leguizamón, de 24 años- murió.



Granadero Bairgorria: Más tarde, pasada la medianoche, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos hombres gravemente heridos en Florencio Varela al 1200, en la zona del cementerio de Granadero Baigorria. Al llegar la policía al lugar, se constató que ambos estaban muertos. Presentaban heridas de arma de fuego que hacen sospechar de que fueron ejecutados en el lugar.



 



La investigación de los casos quedó en manos del fiscal de Homicidios Ademar Biachini, quien ordenó las actuaciones para determinar los móviles y las circunstancias en las que se cometieron los asesinatos que dejaron un baño de sangre en las primeras horas del fin de semana.



 



La Capital


Esta nota habla de:
Más de Nacionales