Matan de una puñalada a un joven y por el crimen hay un detenido

Un joven fue asesinado hoy de una puñalada en el estómago y otros dos resultaron heridos tras una pelea en una vivienda del partido bonaerense de La Matanza, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes de la investigación.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 23:11

El hecho se registró esta madrugada en una casa ubicada en la esquina de las calles Roberto Ramsay y Cañada de Gómez, en la localidad de Virrey del Pino, de dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros de la investigación informaron a Télam que en el lugar se encontraba un joven identificado por la Justicia como Franco Ciro Acosta (24) junto a dos conocidos, con quienes festejaba la adquisición de un terreno.

En esas circunstancias, llegó a la propiedad otro joven, quien aparentemente le reclamó una deuda económica a uno de ellos, con los que luego comenzó a discutir.

Fue entonces que el joven extrajo un cuchillo y apuñaló a los tres amigos, tras lo cual huyó de la vivienda.

Acosta sufrió una herida de arma blanca en el estómago y fue trasladado de inmediato al hospital Simplemente Evita de la localidad vecina de González Catán, donde finalmente falleció, informaron fuentes de la investigación.

En tanto, sus dos amigos, de 21 y 25 años también debieron ser atendidos en un centro de salud, el mayor de ellos con una herida de mayor gravedad ya que la cuchillada que recibió le perforó el hígado.

Por su parte, horas después efectivos de la comisaría 3ra. Sur de La Matanza, con asiento en Virrey del Pino, lograron aprehender al sospechoso del ataque, a quien además le secuestraron dos cuchillos.

El acusado, identificado por la Justicia como Braian Maximiliano Fuego (28), fue indagado por el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien le imputó los delitos de “homicidio” y “tentativa de homicidio”.

Fuego se negó a declarar ante Duplaá, quien pidió convertir en detención la aprehensión del imputado, que ya fue concedida por el juez de garantías interviniente, añadieron los informantes.

A su vez, los investigadores del caso aguardan para la semana que viene distintas pericias, entre ellas los cotejos realizados en los cuchillos secuestrados al acusado, y la recepción de distintas testimoniales. Télam