Una mujer fue herida a cuchillazos en un intento de femicidio

Una mujer fue atacada a cuchillazos y resultó gravemente herida en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela y por el hecho fue detenida su expareja, quien intentó suicidarse cuando la madre de la víctima y otros vecinos lo descubrieron en pleno ataque, informaron hoy fuentes judiciales.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 23:41

El hecho ocurrió en una casa ubicada en el barrio Santa Rosa, casa 7, manzana 16, calle 614ª, entre Colonia y Hungría, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense, y el detenido fue identificado por la policía como Omar Maximiliano Astoga, quien mañana será indagado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Florencio Varela, Nuria Gutierrez, por el delito de "femicidio en grado de tentativa".

Según las fuentes, el episodio se produjo ayer alrededor de las 20, cuando Claudia Esther Rivas se hallaba en la vivienda que comparte junto a su madre y su hijo, y fue sorprendida por su expareja, quien llegó al lugar aparentemente porque quería conversar con ella para reanudar la relación.

En base al relato de testigos, aparentemente ante la negativa de la joven, el hombre comenzó a atacar a cuchillazos a su víctima y también intentó estrangularla, mientras le decía: "Esto es para que aprendas”.

La madre de Rivas y otros vecinos que escucharon los gritos de la joven acudieron a su ayuda y lograron rescatarla con vida aunque con heridas cortantes en su cuerpo, mientras su agresor sostenía un cuchillo y se provocó algunas lesiones en su intención de suicidarse.

Poco después, arribó al lugar personal policial que detuvo a Astoga en cercanías al domicilio donde ocurrió el hecho, mientras que la mujer fue internada en un hospital de la zona, donde se encuentra estable, aunque su estado es de gravedad.

El detenido fue trasladado a un centro asistencial donde permanecía internado fuera de peligro y mañana será indagado por la fiscal Gutiérrez, quien le imputará el delito de tentativa de femicidio, el cual prevé penas de entre 10 y 15 años de prisión. Télam