Le pegó tres tiros a la esposa y se suicidó

Dos fueron en la cabeza y uno en el hombro. La mujer se encuentra viva de milagro. Un llamado telefónico alertó a la Policía que acudió de inmediato a la escena del crimen. Ocurrió en la ciudad de Neuquén.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:05

Un episodio de violencia contra la mujer tuvo lugar en el interior de una vivienda del barrio Belgrano. El hombre estaba reteniendo contra su voluntad a su esposa, tras una discusión le disparó al menos en tres ocasiones y creyendo que la había matado, se quitó la vida. El muerto es Pedro Negri de 45 años.

El hecho ocurrió este martes a las 18:40 en una casa ubicada en calle Quebrachal al 1200 del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén.

Los vecinos dieron la alerta a la Policía tras escuchar las detonaciones de arma de fuego. Un móvil de la Comisaría Segunda acudió de inmediato al domicilio y descubrieron a un hombre tirado en el suelo sin vida y un arma de fuego a su lado.

Además, observaron a una mujer ensangrentada que presentaba tres heridas de proyectil. De acuerdo a lo confirmado por La Mañana de Neuquén fueron dos tiros en la cabeza, uno le rozó y el otro entró y salió por el pómulo. El tercero tiro fue en el hombro. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Regional para ser atendida.

La escena del crimen quedó a resguardo y se notificó tanto a Seguridad Personal como a la fiscal de turno, Sandra Ruixo.

Personal de Criminalística arribó pasadas las 19 y realizaron distintas tareas en busca de rastros que ayuden a comprender lo ocurrido en la vivienda.

Más allá de estos datos iniciales, la fiscalía avanza en la reconstrucción del episodio, ya que habría una situación de violencia de género.

De la casa se secuestró el arma homicida y el cadáver del hombre fue derivado al Cuerpo Médico Forense para que determinen las causas de la muerte.

En cuanto a la mujer, de unos 42 años, se supo que estaba en el hospital y que se encontraba fuera de peligro.