Río Negro: una joven de 23 años fue violada en un camping

El ataque fue en la localidad de Las Perlas y por el hecho fue detenido un hombre de 31 años.
lunes, 18 de enero de 2021 · 08:31

Una joven neuquina de 23 años denunció que fue violada en el camping Costa Soleada de la localidad rionegrina de Las Perlas. El acusado -también de Neuquén- fue detenido y permanece a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y y según explicó el jefe de la Subcomisaría 82° de Las Perlas, Alejandro Rivas, la víctima arribó a la unidad policial sumamente angustiada y no paraba de llorar, por lo que los efectivos procedieron a contenerla para que relatara qué había sucedido con exactitud.

"Allí nos contó que ese mismo sábado, alrededor de las 11, se encontraba acampando en Costa Soleada junto a un amigo de 31 años. Compartieron el día, comieron asado y tomaron bebidas. Sin embargo, señaló que un determinado momento se quedó dormida adentro de la carpa y que a las 19:30 aproximadamente se despertó y observó al sujeto subiéndose los pantalones", detalló el comisario en diálogo con LM Cipolletti.

Posteriormente, la joven comenzó a sentir un intenso dolor en todo su cuerpo, para luego descubrir que había sufrido una pérdida de sangre. "Tomó sus pertenencias y salió corriendo de la carpa pidiendo auxilio a los vecinos para que la ayudaran a retirarse del lugar", expresó Rivas y agregó que fue un automovilista quien la socorrió y acercó a la dependencia policial.

Por el hecho, los efectivos dieron intervención del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el traslado de la víctima a la ciudad de Cipolletti para tomarle la denuncia y ser asistida por profesionales.

En tanto, el personal de la Subcomisaría 82° se acercó al camping para recabar información sobre lo ocurrido y, alrededor de las 21.30, dieron con el paradero del acusado, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia en el marco de una investigación por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Este lunes se le formularía los cargos.