Compraron cocaína rebajada con harina, pidieron devolución y se la negaron: mataron al narco

Cinco hombres fueron detenidos en Villa Gesell por el presunto asesinato de un traficante y dejar herido de gravedad a su hermano.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:10

Cinco jóvenes que frecuentan las playas de Villa Gesell como vendedores de algodón de azúcar fueron detenidos por un hecho  brutal: apuñalaron a dos narcos luego de que les vendieran cocaína rebajada con harina. Uno, Leonardo Ortiz, de 31 años, murió por sus heridas; el otro, Ramón Ortiz, de 42 años, permanece internado en grave estado.

Puntadas en abdomen, piernas, brazos, cara y espalda llevaron a la muerte Leonardo Ortiz, uno de los propietarios de la vivienda donde ocurrieron los hechos, mientras que el otro fue llevado de urgencia al Hospital Arturo Illia.

Entre los acusados se encuentra Rodrigo Orts Mayor, un joven marplatense de 19 años; el resto de los imputados proviene de zonas como Florencio Varela, de la provincia de Buenos Aires. A uno, por ejemplo, se le incautó una camiseta de Talleres de Remedios de Escalada, junto con una serie de cuchillos de cocina, las posibles armas asesinas. En el allanamiento a los acusados también se encontró un balde con agua ensangrentada.

Además, los teléfonos celulares mostraban registros de llamados y chateos con las víctimas para reclamar la devolución del dinero. Los presuntos asesinos fueron identificados como Gustavo Alfonso Alderete, de 19 años; Franco Ezequiel Ojeda, de 24; Alan Gabriel Carrera, de 19; Leonel Valentín Bracamonte, de 19, y un quinto hombre del que aún se desconoce la identidad; todos acusados de homicidio premeditado y tentativa de homicidio.