Ataque mafioso: la beba de un año que recibió seis balazos continúa con "pronóstico reservado"

A la pequeña Yaira le extrajeron seis proyectiles en una operación delicada. Está internada en el hospital Vilela, de Rosario. ¿Cómo fue la brutal balacera?



La beba de un año que el sábado recibió seis balazos en una brutal balacera permanece con pronóstico reservado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", en la ciudad de Rosario.



Según publica el medio La Capital, Yaira Aguirre fue alcanzada por una lluvia de balas cerca de las 4 de la madrugada pese a que su madre intentó ponerla a resguardo cuando un desconocido ingresó a su casa de 27 de Febrero al 7800 (Rosario) para atacar a balazos a su padre, Jonatan Ernesto Aguirre, quien también resultó herido.



Mientras su padre permanece en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), la pequeña Yaira lucha por su vida en el Vilela tras superar una operación en la que le extrajeron seis plomos de su cuerpo.



"La ñiña continúa con asistencia respiratoria mecánica. Está muy grave y hemodinámicamente inestable. Su pronóstico de salud es reservado", lamentó la directora del efector de Italia y Virasoro, Viviana Esquivel, en contacto con La Capital.



Alejandra, su madre, le contó el sábado a diario La Capital: “Yo tenía a mi bebé entre medio de las piernas. La traté de abrazar a mi bebé, pero no me dio chances. Los balazos pasaron por entre medio de mis piernas y la hirieron”.



El último ataque en los confines de barrio Godoy dejó a una familia víctima de un ataque de tinte mafioso y a una nena de un año que peleaba por su vida en una cama de terapia intensiva. Fue la segunda criatura baleada en once horas; tercera en una semana y la séptima en lo que va del año.



Por qué atacaron a Jonatan Ernesto Aguirre



Jonatan es hermano de Nelson Alexis “Pandu” Aguirre, quien cumple condena a 16 años de prisión por haber asesinado a Javier Barquilla en febrero de 2015 en Villa Banana; de Rosario. El crimen que generó movilizaciones del barrio y organizaciones sociales para denunciar usurpaciones y el accionar violento de la banda de Pandu, quien además fue investigado en causas federales por narcotráfico como alguien conectado a Ariel “Viejo” Cantero, fundador de Los Monos.



Yaira es sobrina de Pandu. Al momento de explicar el contexto del ataque, su mamá Alejandra traza en una línea que diferencia entre “ellos” y “nosotros”: “Nosotros no tenemos problemas o discusiones con nadie” dijo.



“Pero en nuestro entorno hay gente que está en eso”, agregó refiriéndose a la figura Pandu. Y completó la idea: “No sé si será un ajuste para él o no, pero con él no tenemos contacto”. El apodo de Pandu es temido tanto fuera como dentro de los muros de la cárcel de Piñero.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales