Detienen a una pareja por la muerte de un bebé: "se nos cayó"

Se trata de la madre biológica del nene y de su padrastro, ambos de 22 años. Los sospechosos llevaron al niño a un hospital, pero ante los golpes que presentaba el pequeño se activó un protocolo de emergencia. Ocurrió en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Creen que fue un asesinato.



Una joven pareja fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berazategui, sospechada de haber matado a un chico de 15 meses. La mujer, de 22 años, es la madre biológica del bebé. El 19 de enero ella junto a un hombre llevaron a la víctima a un hospital de Florencio Varela: estaba en muy mal estado tras lo que los acusados describieron como una "caída doméstica". 



El nene sufrió un paro cardíaco y falleció. Por entonces, los policías de la comisaría 1ª de Berazategui ya estaban alrededor de los jóvenes, y al entrevistarlos crecieron las dudas. 



Más tarde, el informe preliminar de autopsia destacó que el bebé sufría maltratos físicos. En el transcurso de la tarde, el periodista Guillermo Troncoso detalló que el cadáver presentaba "costilllas fracturadas y estallido del hígado".



En consecuencia, Agustina A. (22) y Gustavo C. (22) quedaron en prisión domiciliaria, a la espera de avances en el expediente. Según se supo, se han negado a declarar ante la fiscal Cristina Granados, mientras se realizan allanamientos en busca de nuevas pistas. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales