Detienen con drogas y armas a cuatro personas por ataques a inmuebles del Poder Judicial

Cuatro personas fueron detenidas hoy en Rosario con drogas, armas, municiones y 180 mil pesos en varios allanamientos ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada en una investigación por ataque a inmuebles judiciales, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
viernes, 8 de enero de 2021 · 23:44

Las personas detenidas serán sometidas a una audiencia imputativa para ser acusados formalmente el próximo lunes.

Uno de los detenidos, identificado como Brian F., quedó también a disposición de la Justicia Federal, ya que en su domicilio de avenida del Rosario 3500 se secuestro "un ladrillo de marihuana y cocaína", señalaron las fuentes.

En el lugar, la Policía también secuestró dos motos, varios celulares, una pistola Bersa y 3 cargadores, uno de ellos de ametralladora Halcón.

Los procedimientos ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra se realizaron en el marco de una investigación por ataques a tiros a edificios del Poder Judicial y del MPA, consignaron voceros del caso.

Según las mismas fuentes, en una vivienda de Cereseto al 5300, la Policía detuvo a dos jóvenes y secuestró 180 mil pesos, 9 celulares, un Peugeot 208 y 200 cartuchos 9 milímetros, además de estupefacientes.

La cuarta detención se realizó en una vivienda ubicada en bulevar Avellaneda al 4800, de la zona sur de Rosario, en la que la fuerza de seguridad secuestró una escopeta y una motocicleta, entre otros elementos.

A su vez, se investiga si estuvieron vinculadas a algunos de los varios ataques con armas de fuego a inmuebles judiciales, por algunos de los cuales en su momento fue imputado como instigador el jefe de la narcobanda "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero. Télam