Una nena de 2 años con "muerte cerebral" tras tomar agua contaminada

La pequeña se encontraba internada desde el pasado 31 de diciembre. En las últimas horas se confirmó su muerte por su grave estado. La casa que compraron sus padres había funcionado como una fábrica de baterias.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:57

La tragedia golpeó a una familia de la ciudad de Ceres, en la provincia de Santa Fe, que perdió a su hija más pequeña por una grave intoxicación. La nena de 2 años, consumió agua contaminada. 

La nena ingresó en grave estado el  31 de diciembre,  debido a una intoxicación por agua contaminada con materiales que se utilizan para la fabricación de baterías de automóviles.

En un principio, la hipótesis que se manejaba era que podría haber consumido algún tipo de estupefaciente. Sin embargo, una investigación permitió identificar que la casa donde vivía la niña, previo a ser comprada por sus padres, había funcionado una fabrica de baterías.

 Los análisis indicaron que la nena consumió agua contaminada con metales tóxicos que se encontraban en las cañerías del lugar donde vivía con su familia.

El fallecimiento ocurrió ayer en el hospital de Niños Orlando Alassia de la capital santafesina, donde permanecía internada con muerte cerebral .Los padres y otros hermanos de la niña sufrieron intoxicación pero debido a que era más grande pudieron sobrellevar la situación, según publica La Mañana Neuquén.