Estaba prófugo por un horrible crimen y lo encontraron relajado en un "telo"

Un joven de 23 años que estaba condenado por el crimen de un hombre de 54 y con libertad asistida, se encontraba prófugo de la Justicia desde agosto, pero este fin de semana fue hallado



Un joven condenado a nueve años de cárcel por un homicidio ocurrido en 2015 fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata, tras permanecer prófugo casi dos meses, desde que se ausentó del lugar donde cumplía un régimen de libertad asistida, informaron fuentes policiales.



Se trata de Tomás Ezequiel Pavón (23), quien fue capturado mientras se encontraba en un hotel alojamiento de la localidad balnearia junto a su pareja.



Pavón fue condenado en 2019 a nueve años de prisión, acusado de asesinar de un tiro junto a un cómplice a un hombre de 54 años en plena calle, en enero de 2015, durante un robo.



En el marco de esa condena, había sido beneficiado con el régimen de libertad asistida, que debía cumplir en la Comunidad Terapéutica "Proyecto de Vida Digna".





Fuentes policiales indicaron que desde el último 13 de agosto, el joven se ausentó del lugar, por lo que la Justicia libró una orden de detención.



A partir del trabajo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones se estableció que se encontraba en un hotel junto a su pareja, por lo que la fiscal Mariana Baqueiro pidió a la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil su detención. Tras su captura, Pavón fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.



Es la segunda vez que el joven escapa de la Justicia, ya que en Año Nuevo de 2017 había roto la pulsera electrónica que debía portar mientras cumplía arresto domiciliario en el marco de la misma causa, y fue capturado una semana después.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales