Detienen a azafata que intentó contrabandear dos kilos de oro

Sucedió en Buenos Aires. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de dos kilos de oro, miles de dólares, pesos y otros valores que eran transportados de forma oculta por la jefa de cabina de una aerolínea internacional.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, secuestró más de dos kilos de oro, miles de dólares, pesos y otros valores que eran transportados de forma oculta por la jefa de cabina de una aerolínea internacional.



Las divisas fueron detectadas por los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo Nº 900 de American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos.



Cuando la mujer de 57 años, uniformada como tripulante de la empresa aerocomercial, colocó sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los policías aeroportuarios observaron elementos extraños y le consultaron sobre el contenido del equipaje. Ella contestó que se trataba de sus ahorros que iba a guardar en la caja de seguridad de un amigo.



Por orden judicial, los efectivos requisaron sus valijas y hallaron, cuidadosamente escondidos en diversos compartimentos, 2.204 gramos de oro; 11.413,33 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas de valor numismático. También encontraron joyas, entre ellas tres relojes importados de alta gama y antiguos; cinco anillos; un prendedor; cuatro pulseras; un brazalete; dos collares, varios de los cuales habían sido pintados de negro para dismular su material.



Además del contrabando de divisas, la modalidad de ocultamiento que utilizó la transportista para evitar los controles condice con situaciones de lavado de activos.



La mujer quedó afectada a las actuaciones y a disposición del Juzgado Penal Económico N° 6, a cargo de Marcelo Aguinsky.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales