Detuvieron a otro acusado e investigan si es quien disparó y mató al futbolista de 16 años

Los dos detenidos por el crimen del jugador de fútbol de las inferiores, Maximiliano Guzmán, son hermanos y ambos se negaron a declarar.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:55

 

Otro joven fue detenido en el marco de la causa por el crimen del jugador de fútbol de las inferiores del club Victoriano Arenas Maximiliano Guzmán, cometido por dos "motochorros" durante un robo en la localidad bonaerense de Grand Bourg del partido Malvinas Argentinas, y los investigadores tratan de establecer si se trata del autor del disparo, informaron este martes fuentes judiciales.

Con el arresto de este sospechoso, de 22 años, ya son dos los detenidos por el crimen de Guzmán (16), ya que antes había sido apresado en el marco de la misma causa su hermano, de 17 años.

Ambos se negaron a declarar en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Novoa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín, quien solicitó al Juzgado de Garantías 5 la detención formal de los acusados, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

Ambos hermanos están acusados de los delitos de "homicidio criminis causa y robo con arma de fuego" en perjuicio de Guzmán, quien recibió un disparo en el abdomen en medio de un asalto, y por el "robo con arma de fuego" a una mujer a quien le sustrajeron el celular minutos después de cometer el crimen.

Este martes, desde las 11, los restos del adolescente asesinado fueron velados en en una cochería ubicada en el cruce de las calles Chacabuco y avenida Eva Perón, de Grand Bourg, desde donde iban a ser trasladados para su inhumación al cementerio local.

El padre del jugador de las inferiores de fútbol, Gabriel Guzmán, dijo a Télam que los investigadores le habían confirmado que son dos los detenidos por el crimen de Maximiliano.

Los hechos


El homicidio ocurrió el pasado domingo cerca de las 4 de la madrugada cuando Guzmán y dos amigos adolescentes caminaban por la calle y fueron sorprendidos por dos "motochorros" que, a los tiros, los amedrentaron para robarles.

En ese momento, los dos amigos del adolescente escaparon corriendo y los asaltantes emboscaron a Guzmán, quien ya estaba herido de un balazo en el abdomen, no obstante lo cual le robaron su campera.

El joven baleado fue asistido por sus amigos y vecinos, y trasladado al hospital local, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas que sufrió.

Los policías que llegaron luego al lugar secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros.
 

El otro robo: clave para lograr la detención


En tanto, según las fuentes policiales, los delincuentes continuaron con su raid delictivo y asaltaron en la calle Los Patos al 400 a una mujer, a quien le robaron sus pertenencias y su teléfono celular que, luego, terminó siendo clave para lograr la detención del primer sospechoso.

Es que los investigadores rastrearon el GPS del aparato celular robado y lograron determinar que el teléfono se halaba en una vivienda de la calle Japón al 3400, también de Grand Bourg, que fue allanada por policías de Grupo Táctico de Operaciones de San Martín, quienes lograron detener al menor de los sospechosos, un adolescente de 17 años.

Según las fuentes, en poder del apresado fue secuestrada la campera robada a la víctima fatal como también todos los objetos que pertenecían a la mujer asaltada en la fuga.


Tras conocerse el asesinato del joven, desde el Club Atlético Victoriano Arenas, enviaron un mensaje de condolencias a sus familias y amigos: "Profundo dolor por la pérdida de Maxi Guzmán, jugador de las inferiores del CAVA. Acompañamos a su familia en este doloroso momento y exigimos justicia en el esclarecimiento de su muerte", indicó la institución mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

En tanto, desde el Club Almafuerte de Grand Bourg, donde el adolescente integró las divisiones infantiles, también realizaron una publicación en sus redes sociales y pusieron a disposición de la familia las instalaciones del club.

"Nos invade un profundo dolor (...) No tenemos palabras para expresar lo que sentimos, solo queremos justicia x Maxi 2004 (...) Un fuerte abrazo para su mamá, sus hermanos, que ni nos queremos imaginar cómo están en este momento y a toda su familia", expresaron.

Además, comunicaron la suspensión de todas las actividades durante la semana en señal de duelo.