Secuestran en complejo de cabañas 5 toneladas de marihuana valuada en $500 millones

Casi cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas en un complejo de cabañas en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde fue detenido un hombre, informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).
martes, 19 de octubre de 2021 · 00:16

El megaoperativo fue realizado en las últimas horas por orden del juzgado federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, en un complejo de cabañas ubicado a unos 500 metros de la ruta provincial 19, en jurisdicción de Puerto Iguazú.

Para los investigadores, el lugar allanado era utilizado como un sector de acopio de marihuana, donde detuvieron a un encargado del lugar, un hombre de 32 años.

Del operativo participó un can detector de narcóticos de la fuerza federal de seguridad, llamado Ícaro.

El operativo fue resultado de tareas de investigación, que realiza la Institución para combatir el delito en la frontera, las que permitieron determinar que dentro de un complejo de cabañas había un lugar que se utilizaba como depósito de estupefacientes

Allí, luego de un rastrillaje, se hallaron ocultos 525 panes de marihuana, con un peso total de 4738 kilos, valuados -según la PNA- en casi 500 millones de pesos.

Según un comunicado de la fuerza de seguridad, Prefectura lleva secuestradas en lo que va del año más de 74 toneladas de marihuana en todo el país. Télam