Femicidio: dolor en las redes por el crimen de una mujer que tenía tres hijos

Mendoza- Natalia Tagua fue asesinada a puñaladas en la calle y su ex pareja quedó detenida. La mujer lo había denunciado por violencia de género. Harán una marcha



"En estos momentos sentimos que nuestro corazón se ha roto en mil pedazos", escribieron desde el perfil de Facebook Madres Cocinando, un grupo de mujeres al que Natalia Tagua, de 37 años era parte. El pedido de justicia se replicó en varios perfiles y convocaron a una marcha para este jueves en San Rafael.



"Que dolor tan grande ha quedado hoy día en nuestro corazón. Se nos adelantó en este viaje nuestra gran compañera, amiga, hermana, hija, madre. Siempre te vamos a amar Natalia Tagua, siempre estarás en nuestros corazones. Tu gran sueño era aprende a leer y a escribir, eras la niña de la Casa Madres Cocinando", indica el posteo donde compartieron varias fotos de la víctima en las actividades que realizan en esa organización.



La marcha fue convocada para este jueves a las 18, en el kilómetro 0 de San Rafael, donde pedirán justicia por Natalia Tagua y por el femicidio del que fue víctima. "Se va a hacer justicia morocha", escribió una amiga de la víctima.



La mujer de 37 años, madre de tres chicos, había denunciado a su ex pareja por violenia de género. Arturo Sáez estuvo detenido hasta que se llegó a un juicio abreviado por lesiones leves que le causó a Natalia, y le dieron la libertad hace 15 días a cambio que cumpliera ciertas condiciones impuestas por la Justicia.



Debía presentarse a firmar periódicamente, pero dejó de hacerlo el domingo 17, el día de la madre, por lo que debían notificarlo para ser citado. Cuando el lunes el hombre fue buscado por la Policía en su casa, no lo encontraron.



Finalmente, en la noche del miércoles el hombre atacó a puñaladas a su ex pareja en plena calle, la asesinó y escapó. Gracias a los vecinos que aportaron los datos del autor, el hombre de 41 años fue capturado en las inmediaciones.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales