Murió un pequeño de 9 años tras intentar realizar un peligroso reto viral de TikTok

Los retos virales son furor con frecuencia en diferentes redes sociales. Pero no siempre son desafíos inocentes sino que algunos de ellos presentan dificultades que incluso llegan a ser perjudiciales para la salud.

Este es el caso del "Blackout Challeng", un "juego", que en los últimos días provocó la muerte de Matías Ismael, un nene de 9 años de edad en México.



Este hecho conmocionó a ese país. El pequeño falleció al intentar imitar este reto que es anunciado en las red social china. El desenlace fatal ocurrió en su casa en la privada Acerina del fraccionamiento Las Delicias II, en Tijuana.



Según los reportes, alrededor de las 15:45 horas del domingo pasado se reportó al 911 que un menor se encontraba inconsciente debajo de un árbol en su domicilio. Es por eso, que la Policía municipal y un equipo de paramédicos se dirigieron hasta ese lugar, pero cuando arribaron lo encontraron al pequeño Matías con una manguera atada al cuello.



Los vecinos, encargados de alertar a las autoridades, explicaron que el nene se encontraba en el domicilio jugando con unos amiguitos ya que su mamá estaba trabajando y en un momento les comentó que iba a realizar este reto que había visto en la red social y después volvía a jugar con ellos. 



"Blackout Challenge" volvió a ser tendencia en TikTok

Sin embargo, esta no es la primera vez que un menor de edad muere al realizar el "desafío del apagón". En enero de este 2021 una nena murió en Italia a causa de esta práctica peligrosa que consiste en atarse algo al cuello y dejar de respirar hasta perder el conocimiento, pero quitárselo en el último momento. 



En su momento en el país europeo bloqueó el acceso de menores a TikTok pero luego esa medida se eliminó. Según los especialistas, este desafío inició en 2019 y en varios países se reportaron decesos de niños por este juego (desafío de desmayo). Asimismo esta desafío también fue noticias hace pocos meses luego de un nene de 12 años sufrió muerte cerebral a causa del Blackout challenge. 



Parecía que este reto viral se había erradicado de la plataforma. Al igual que sucedió hace pocas semanas con uno denominado "MilkCrate Challenge". En ese caso, desde la plataforma de vídeos se encargaron de eliminar todo el contenido relacionado este desafío peligroso. Algo que muchos usuarios creían que había ocurrido con este pero volvió a hacer viral.



No obstante, los más chicos siguen teniendo acceso a este tipo de contenido que promueve realizarlo en sus casas sin alertarlos sobre las posibles consecuencias a su salud. Es por eso, que muchos personas le critican a TikTok, su política de dejar que menores de 13 años puedan crear una cuenta y acceder a este tipo de material o bien ser víctimas de grooming.



Por último, los especialistas señalan que hay que charlar con los niños, dado que a esa edad es más propensión a la rebeldía o a correr riesgos. Recomiendan proponer una "pausa" en el uso de la tecnología y reforzar la comunicación familiar. Debido a que los adultos deben acompañarlos "para educarlos desde la primera infancia". (Fuente: Diario Crónica)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes
Talleres de Córdoba goleó esta noche al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, por 4 a 1, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y alta efectividad en ataque, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A.