Secuestran 107 kilogramos de cocaína escondida en dos vehículos

Unos 107 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en una camioneta y en un automóvil fueron secuestrados en la provincia de Salta y dos sospechosos quedaron detenidos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
sábado, 23 de octubre de 2021 · 00:12

El primero de los procedimientos fue realizado por efectivos de las secciones “Las Lajitas” y “Joaquín V. González”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, quienes se encontraban desplegados en el kilómetro 180 de la ruta provincial 5 y realizaban controles vehiculares.

En ese marco, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Rav 4x2, que era conducida por un ciudadano proveniente de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán y se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Al requisar el rodado, los gendarmes detectaron restos de pegamento fresco en la zona del habitáculo porta herramientas y en la rueda de auxilio, por lo que desplazaron el cobertor y encontraron 79 paquetes rectangulares dentro.

De acuerdo con lo informado, luego se realizó la prueba de campo Narcotest, que resultó positiva, con un peso total de 83 kilos 962 gramos.

Seis horas después los agentes de la misma Unidad controlaron un automóvil Volkswagen Suran que se dirigía hacia Tucumán.

Los uniformados detectaron anomalías en los paneles laterales de las puertas y del baúl, y finalmente hallaron 22 ladrillos que contenían 23 kilos 678 gramos de cocaína.

En ambos operativos intervino la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso el secuestro de los 107 kilos gramos de cocaína encontrados y de los vehículos implicados, como así también la detención de ambos conductores. Télam