Indagarán al marino que asesinó al capitán y al primer oficial de un buque petrolero

El juez de la causa rotuló el hecho como "doble homicidio" y dispuso que Lima, también expolicía, quede detenido e incomunicado luego de cometer el crimen el viernes pasado, mientras estaba a bordo del buque tanque "Ayane".
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:16

 

El marinero Carlos Eugenio Lima (52), quien en medio de un presunto brote psicótico asesinó a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero a la altura de Ensenada, sobre el Río de la Plata, y tras el doble crimen confesó que los había matado y que quería entregarse, fue trasladado la mañana del lunes a los tribunales federales platenses, donde será indagado por la Justicia.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la indagatoria se llevará a cabo durante esta jornada y estará a cargo del juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal 3 de La Plata.

A tal fin, el marinero y expolicía bonaerense fue trasladado este lunes desde la División Investigación Penal (INPE) de la Prefectura Naval Argentina (PNA), donde estaba alojado, a los tribunales platenses situados en las calles 8 y 50, donde primero tomará contacto con su defensor oficial y luego será llamado al despacho del magistrado.

Kreplak caratuló el hecho como "doble homicidio" y dispuso que Lima quede detenido e incomunicado desde el mismo viernes en que se cometió el doble asesinato.

"El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste", reconoció el autor del hecho la medianoche del viernes en una comunicación radioeléctrica con el Servicio de Tráfico Marítimo.

Fuentes de la PNA informaron a Télam que el doble homicidio del capitán Alejandro Daniel García (39) y del primer oficial Juan Alfonso Pegasano (48) ocurrió alrededor de las 23.30 a bordo del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta.

La embarcación había zarpado desde el Puerto de Buenos Aires con 21 tripulantes (todos argentinos) el lunes 11 de octubre, y estaba fondeado en la zona de Rada, a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.

Lima, que se desempeñaba como tercer oficial de cubierta del buque petrolero, fue quien solicitó la presencia de la PNA para entregarse.

Un vocero encargado de la investigación dijo que "no está del todo claro cómo sucedieron los hechos, ya que se cree que el atacante podría haber sufrido un brote psicótico", por lo que será sometido a distintos exámenes.

Tras el arresto se supo que Lima tenía antecedentes penales, ya que en junio de 2008 hirió de seis balazos a un vecino de City Bell que le reclamó el desagüe que él mismo hacía rompiendo el pavimento de la calle y luego se atrincheró en su casa hasta que finalmente se entregó.