Penas de hasta 12 años de prisión para nueve personas que traficaron 177 kilos de cocaína

Nueve personas recibieron penas de hasta doce años de prisión por integrar una banda que traficó 177 kilogramos de cocaína de máxima pureza en Salta, informaron hoy fuentes judiciales.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 00:26

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Salta, integrado por los jueces Domingo Batule, Santiago Díaz y Marcelo Juárez Almaraz, que halló culpables a los nueve acusados, por el delito de “transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes”.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal en el sitio institucional www.fiscales.goba.ar, Marcela Beatriz Mansilla fue condenada a doce años de prisión, mientras que Julio César Borisonik y Julio Rodolfo Parada recibieron nueve años de cárcel.

En tanto, el TOF 2 salteño condenó a Marcelo Orlando Coria a ocho años de prisión; a Máximo Martínez a siete; y a Ramón Alberto Quiroga a seis años y seis meses.

Por último, Juan Gabriel Flores y Eduardo Elvidio Santillán recibieron una pena de seis años de cárcel, mientras que Mirta Noelia Catari fue condenada a cuatro años de prisión.

Durante el alegato realizado por la auxiliar fiscal Soledad Cabezas, se estableció que los nueve imputados intervinieron en cinco distintos hechos donde transportaron en total 177 kilogramos de cocaína de altísima pureza, que fue traficada través de envíos de encomiendas y trasladada en vehículos, entre mayo y agosto de 2018. Télam