Habló la mujer que mató a su ex pareja de un ladrillazo: "Me decía que iba a abusar de mi hija"

La joven agregó que Martínez, quien tenía una restricción perimetral, le respondió con una amenaza: “¿Querés que te haga mierda a vos también? ¿Querés que a vos también te vaya peor?”.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:46

Poco antes de que Núñez le tirara un ladrillazo en la nuca a su ex y lo matara en el acto -según la imputación-, se había producido una pelea entre Martínez y el novio actual de la acusada, identificado como Marcelo Oscar Roca Castro, de 21 años.

Roca Castro terminó hospitalizado producto de politraumatismos por golpes de puño y un corte profundo en una pierna, que le provocó el joven de 25 años con una botella de cerveza.

“Después de haberle pegado a mi pareja, se acostó a dormir con tranquilidad y yo le decía: 'Gonzalo, casi lo has matado'”, contó Núñez San Juan, según precisó Infobae.

La joven agregó que Martínez, quien tenía una restricción perimetral, le respondió con una amenaza: “¿Querés que te haga mierda a vos también? ¿Querés que a vos también te vaya peor?”.

La acusada relató que solicitó su ex teléfono celular para llamar al 911. Sin embargo, según contó, recibió una nueva intimidación: “Cuando abras la boca, hija de puta, te mato”.

La discusión derivada en que Martínez quisiera llevarse a sus hijos en común -de 2 y 3 años-, ante lo cual la joven de 28 se negó. Y, cuando su ex intentó irse en un taxi, Núñez le arrojó un ladrillo a la nuca y lo mató en el acto . 

Resolución de la audiencia judicial
La defensa legal de la joven, a cargo de Filomena Noriega , alegó que Núñez actuó bajo emoción violenta, informaron fuentes judiciales citadas por Tiempo de San Juan.

Por su parte, los representantes del Ministerio Público consideraron que la acusada obró de manera alevosa al agredir a su ex por la espalda sin darle la posibilidad de defenderse.

Finalmente, el juez de Garantías le dictó prisión preventiva a Núñez por cuatro meses y determinó que la investigación penal preparatoria sea de siete meses, luego de haberla imputado por "homicidio doblemente agravado, por alevosía y por el vínculo". (Diario Crónica)