Jueves 27 de Octubre de  2022 // 06:31 hs

Detienen a un hombre acusado de cobrar el rescate de un secuestro virtual

El detenido estaría vinculado a un caso de estafa y extorsión a una mujer en San Isidro. El sospechoso se desplazaba en un auto que tenía prohibición para circular.

Escrito en NACIONALES el

Un hombre de 30 años fue detenido cuando circulaba por el barrio porteño de Saavedra, en un automóvil vinculado a un cobro por un secuestro virtual, del que fue víctima una mujer a la que le exigieron dinero en cambio de liberar a su hija y su nieta, supuestamente secuestradas en el partido bonaerense de San Isidro.

El detenido estaría vinculado a un caso de estafa y extorsión a una mujer en San Isidro, que pagó una fuerte suma de dinero por el rescate de su hija y nieta hace unos días en San Isidro en un "secuestro virtual".

Según informaron este sábado fuentes policiales, la detención estuvo a cargo de personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, a través de un pórtico ubicado sobre el Acceso Oeste hacia la avenida General Paz, mano al Río de la Plata.

El sospechoso circulaba a bordo en un auto marca Citröen XSara Picasso de color gris, sobre el cual pesaba una prohibición de circulación.

De inmediato, los operadores comenzaron la persecución en tiempo real a través de todas las cámaras e irradiaron la alerta a los efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos lograron interceptar el rodado sobre la bifurcación del ingreso a la Panamericana sentido al Río de la Plata, altura Mariano Acha del barrio de Saavedra.

Los investigadores comprobaron que el rodado estaba siendo buscado por una estafa y extorsión por la justicia de San Isidro.

La Policía de la Ciudad consultó con el Juzgado de Rogatoria de turno, que dispuso la detención del conductor y el secuestro del vehículo, así como también de los celulares que se encontraron en su interior.