Detienen a "viudas negras" de 19 y 22 que se aprovecharon de un hombre

Capital- Se trata de dos chicas que drogaron y le robaron a un hombre de 41 años, luego de que este las invitara a su casa en plan seductor. Este lunes, la víctima iba por la calle y vio a las sospechosas juntas en un bar, por lo que avisó a la Policía y las detuvieron.



La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos "viudas negras" de 19 y 22 años, acusadas de drogar y robar a un hombre en su departamento del barrio de Palermo. El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A fueron alertados por el damnificado. El denunciante reconoció a las dos mujeres en un bar ubicado sobre calle Borges, muy cerca de su domicilio; y así las sospechosas quedaron detenidas.



La víctima, de 41 años, explicó que el 6 de noviembre conoció a las dos chicas y las invitó a su casa. Siguiendo el método tradicional que utilizan este tipo de delincuentes, las acusadas le dieron charla, ganaron su confianza y luego lo drogaron, para posteriormente sustraerle dinero mientras él roncaba, completamente inconsciente. 



Cuando se despertó, el hombre hizo la denuncia y así comenzó el caso. Al ser detenidas, se comprobó que las jóvenes portaban 19 pastillas de Alprazolam, 200 dólares, 160 mil pesos y un celular. 



El alprazolam es un medicamento que se utiliza para tratar estados de ansiedad, ya que tiene fuertes propiedades sedantes y ansiolíticas. Parece haber sido esa la sustancia que utilizó la dupla para aprovecharse del anfitrión engañado.



En la causa intervino el Juzgado Correccional Número 63, a cargo de la Doctora Peluffo y ante la Secretaría Número 81 Bis del doctor Polverini, que dispuso la detención de las mujeres por el delito de "robo" y el traslado de ambas a la dependencia de seguridad.



Tiempo atrás, MDZ investigó cómo funciona esta clase de delitos. Aquí se puede leer una crónica sobre el tema.



 



MDZ


Esta nota habla de:
Más de Nacionales