Una mujer denunció que un Uber la quiso secuestrar

Ocurrió en la autopista Buenos Aires - La Plata. La joven debió tirarse del automóvil tras ser acosada por el conductor.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:22

Una joven de 23 años se tiró de un automóvil convocado a través de la aplicación Uber mientras circulaba por la Autopista Buenos Aires – La Plata por miedo a ser secuestrada, luego de que el conductor realizara insinuaciones sexuales hacia su persona.

El episodio ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando la joven, cadete de la Policía, se dirigía desde Ranelagh hacia la Escuela de Policía Julio Dantas, ubicada junto al Parque Pereyra Iraola. En el camino se comenzó a preocupar cuando advirtió que el conductor del auto se había desviado del camino y se excusaba argumentando que le funcionaba mal el GPS.

Cuando el chofer comenzó a hacerle insinuaciones sexuales a la pasajera, ésta inmediatamente le escribió por WhatsApp a su expareja con el texto "el Uber me está secuestrando", al tiempo que le compartió la ubicación. 

La muchacha, por su parte, le pidió al chofer que frenara y aprovechó cuando reducía la velocidad para saltar del vehículo, después de lo cual cruzó la autopista y se resguardó en una estación de servicio.

El chofer del Uber fue identificado como Juan Ramón Ormachea, de 26 años, y quedó detenido acusado de rapto agravado por tener finalidades sexuales

La causa penal está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui.

 

Comunicado de Uber

Tras la difusión de los hechos, desde la empresa Uber compartieron un comunicado en donde condenaron lo sucedido y lo catalogaron como "inaceptable", mientras que revelaron que se activó un "protocolo de investigación interna" para tomar las medidas correspondientes.

"Es inaceptable cualquier tipo de acción o situación que atente contra la seguridad y la integridad de nuestros usuarios. Desde Uber, activamos el protocolo de investigación interna y tomamos las medidas pertinentes ni bien fue recibido el reporte del caso", indicaron desde la empresa. 

Además, precisaron que "inhabilitaron la cuenta del socio conductor mientras se lleva a cabo la investigación por parte de las autoridades" y agregaron que "están en contacto con la usuaria y su familia para brindarle soporte en este momento".

"Lamentamos profundamente la situación que se ha descrito. Seguiremos atentos a los avances del caso y a disposición de las autoridades para colaborar y brindar información que requieran", concluyeron.