Marcelo D'Alessandro cargó contra los policías que asesinaron a Lucas González

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "no hay dudas de que actuaron mal". Además, le envió su pésame a familiares y amigos del joven.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:00

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, volvió a referirse este viernes al homicidio del joven deportista Lucas González (17) en manos de la Policía de la Ciudad. El funcionario cargó contra los uniformados que cometieron el crimen y le transmitió su pésame a los familiares y amigos del muchacho.

En diálogo con Radio La Red, el ministro aseguró que les "duele" y les "debe ocupar el tema", por lo cual “de manera inmediata ordenamos la disponibilidad de los efectivos, el desarme y el sumario”. Además, agregó que "no hay dudas" de que los policías, que todavía no fueron detenidos, "actuaron mal".

En cuanto al protocolo, que evidentemente no cumplieron los efectivos, detalló: “El protocolo es que al momento de actuar se tienen que identificar, con sirena, gafete, placas, y esto no habría pasado en esta situación, por eso la decisión de apartarlos de las fuerzas”.

Acto seguido, D'Alessandro confirmó que no existió enfrentamiento de ningún tipo, como dijeron en primera instancia los agentes, motivo por el cual serán "implacables e inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”.

En cuanto a los antecedentes, aseguró que "ninguno de los tres policías tiene sanciones en los legajos", que "están a disposición de la Justicia”, y que si plantaron el arma "es un hecho más que gravísimo".