Tenía a cargo un bebé con fines de adopción pero lo abusó durante cinco años

Tiempo después de que el bebé fuera entregado en adopción una hermana del padre pidió reconstruir el vínculo y fue entonces cuando se encendió la primera alerta. Gordillo respondió a la solicitud de la familia con una insólita propuesta: ofreció “devolverles” al chico por el pésimo comportamiento que tenía.

Carla Jimena Gordillo había recibido a la criatura en su casa con la intención de adoptarlo cuando tenía apenas 10 meses, después de que sus padres se separaran y ninguno diera muestras de querer cuidarlo. Pero el gran gesto de amor de la mujer tuvo un giro inesperado cuando en las últimas horas un juez de San Juan ordenó detenerla con prisión preventiva. Sospechan que abusó sexualmente del menor durante los cinco años que lo tuvo bajo su cuidado.



La investigación se abrió a partir de una denuncia que presentó el abuelo de la víctima y con el avance de la causa se confirmó que el nene tenía signos evidentes de haber sufrido graves abusos y de estar corrompido sexualmente.



Según publicó Diario de Cuyo, tiempo después de que el bebé fuera entregado en adopción una hermana del padre pidió reconstruir el vínculo y fue entonces cuando se encendió la primera alerta. Gordillo respondió a la solicitud de la familia con una insólita propuesta: ofreció “devolverles” al chico por el pésimo comportamiento que tenía.



Pero la supuesta mala conducta del nene encontró rápidamente una dolorosa explicación. De acuerdo con las fuentes judiciales, el menor evidenciaba estar “hipersexualizado” y realizó gestos de haberle practicado sexo oral a la “mamá”, lo que derivó después en la denuncia que radicó su abuelo.



Las primeras entrevistas de la víctima con los psicólogos no arrojaron resultados contundentes. Si bien el menor demostró conductas y palabras bastante sexualizadas, esa pericia inicialmente no alcanzó para demostrar de qué adulto había aprendido ese comportamiento. Así fue como en una primera instancia, la Justicia dictó la falta de mérito tanto para la cuidadora como para una hermana que vivía con ellos.



Con el correr del tiempo, la tía del nene consiguió grabarlo con el celular cuando este mencionaba con nombre y apellido a su “mamá” como la responsable de obligarlo a tener sexo oral.



Después, fue la propia víctima quien confirmó ese relato en su declaración en Cámara Gesell y logró dar vuelta la causa. Ahora, el juez de Instrucción Guillermo Adárvez procesó a Gordillo por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada y la mujer quedó alojada en el Penal de Chimbas.



Abuso sexual a menores en la Argentina

El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.



Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.

Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.



Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor. (Tn)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo

Caputo dijo que finalmente si se fijará el nuevo salario mínimo
El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".