Mendoza: fiscal descarta que el "hombre gato" sea inimputable y pidió que lo declaren culpable

Fernando Guzzo solicitó este miércoles al jurado popular que dicte veredicto. "Tuvo plena consciencia de sus actos", consideró. Se espera que hoy el jurado de a conocer su decisión.

El fiscal mendocino Fernando Guzzo pidió este miércoles al jurado popular que dicte un veredicto de culpabilidad para el israelí Gilad Pereg, conocido como el "hombre gato", por los asesinatos de su madre y de su tía, quienes fueron halladas enterradas en los fondos de su casa de la localidad de Guaymallén en enero de 2019. Hoy se dará a conocer su veredicto.



Consideró que el israelí cometió un "asesinato despiadado" con "plena consciencia de la criminalidad de sus actos". Agregó: "Nunca negamos que tiene una enfermedad, que padece una patología pero no es inimputable"



El doble crimen de su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54) fue descubierto el 26 de enero de 2019 cuando, luego de días de búsqueda por Mendoza e, incluso, Chile, los cuerpos fueron hallados enterrados en un predio propiedad de Pereg, ubicado en calle Julio Argentino Roca 6079, de Guaymallén.



La búsqueda de las mujeres se había iniciado el 12 de enero, cuando el propio Pereg denunció ante la policía la desaparición de ambas, quienes habían ido a visitarlo a Mendoza.



Al momento de su indagatoria, israelí maullaba y actuaba como felino y tuvo que ser desalojado de la sala de audiencias.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales