El sufrimiento de abuela de Lucio en el cementerio: "¿Por qué lo mataste, maldita?"

Mientras continúa la investigación del salvaje crimen del pequeño de cinco años muerto en la ciudad pampena de Santa Rosa, en su inhumación se vivieron escenas conmovedoras por parte de familiares y allegados.

Escrito en NACIONALES el

El caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa, sigue conmocionado a la opinión pública de nuestro país y causó aún más consternación en la inhumación llevada a cabo en el cementerio local el fin de semana pasado, donde sus familiares protagonizaron escenas desgarradoras.

Christian Dupuy, padre de Lucio, asistió al sepelio con una remera blanca con la foto del niño de cinco años asesinado el pasado viernes. La mayoría de los familiares permanecieron en silencio, con lágrimas en los ojos y visiblemente conmovidos por el trágico hecho.

El féretro arribó al cementerio escoltado por muchos familiares del lado paterno, que acompañaron a Christian, quien colocó junto a él un camión rojo de juguete que le pertenecía al niño.

Minutos antes del sepelio, la abuela de Lucio no pudo contener su dolor, y con mucha bronca soltó un grito desgarrador: “¿Por qué me lo mataste? Maldita”. Acto seguido, Silvia Gómez estalló en un mar de lágrimas que fueron contenidas por varios de los familiares que se encontraban en el cementerio.

Lucio Dupuy: advertencia tardía
Por otra parte, la abuela de Lucio había sido protagonista de una de las advertencias que dio el niño sobre los maltratos que recibía por parte de su madre y la pareja de ella.

“Una vez fuimos al hospital. Y Lucio decía que ‘Abi pegó acá y acá’. Se señalaba la mano y la cola. Le dije a ella (Magui) que ‘le dijera a Abigail que no le pusiera la mano encima a mi nieto’. Se lo dije bien, tranqui. Nos hizo la cruz”, afirmó Gómez.

Fue a partir de ese momento, agregó, que su ex nuera la “enterró en vida”. Recién en abril de 2020 “Magui” volvió por su hijo. Cuando empezó la pandemia de coronavirus pidió obtener la tenencia y lo logró en agosto y a partir de allí, según denunciaron los Dupuy, no les permitía ver al nene.

En tanto, el abuelo de Lucio dijo que tenían “que depositar” dinero para que la madre les “dejara ver al nene”. “No había régimen de visitas. Hicieron un acuerdo a través de abogados donde Christian tenía que depositar y siempre depositaba mucho más de lo acordado, están los comprobantes de todo”, aseguró.

Escalofriante autopsia
Los detalles que reveló la autopsia que se le practicó al cuerpo de Lucio Dupuy no hicieron más que aumentar la indignación por el brutal crimen del nene de cinco años, por el que están detenidas su mamá, Magdalena “Magui” Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez.

El forense Juan Carlos Toulouse confirmó que el pequeño murió de “politraumatismos varios”. Además, tuvo una “hemorragia interna” como consecuencia de la fuerte golpiza que recibió y heridas en todo el cuerpo como consecuencia de maltratos anteriores, indicó El Diario de La Pampa.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró Toulouse.

Imputadas detenidas
En tanto, Valenti fue imputada por el “homicidio calificado por el vínculo”, mientras que a su pareja, le cabe el delito de “homicidio simple”. Ambas están detenidas y seguirán en prisión durante el proceso.

Este lunes, medios locales de La Pampa informaron que las dos acusadas fueron trasladadas desde la Seccional Sexta de la provincia, hacia una sede policial de la provincia de San Luis.

Allí, según fue dictaminado en la audiencia en la que quedaron imputadas, quedarán detenidas el tiempo que dure el proceso judicial. (Fuente: Diario Crónica)

Temas