Detienen a profesor de un colegio privado religioso por presunto abuso a una estudiante

Un docente acusado de abusar de una alumna mientras ingresaba a clases en una escuela privada religiosa de la capital jujeña, fue detenido e imputado como presunto autor del delito de “abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación”, informaron fuentes judiciales.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre y el fiscal Alejandro Bossatti, luego de analizar diversas declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios, solicitó al Juzgado Especializado en Violencia de Género la detención del acusado.



La familia de la estudiante, que asiste al colegio Santa Teresita de la ciudad capital, había apuntado contra la institución por dejar en un primer momento que el profesor siga dando clases una semana después del supuesto abuso, mientras que, alumnos del colegio realizaron ayer una sentada de protesta repudiando lo ocurrido.



El profesor fue detenido hoy y puesto a disposición de la Fiscalía y el acusado se abstuvo de declarar, precisaron las fuentes.



La madre de la estudiante contó que el miércoles de la semana pasada ocurrió el supuesto abuso a su hija, quien asiste a primer año del secundario, tras lo cual dio aviso a la dirección del colegio, pero sus autoridades omitieron suspender preventivamente al profesor hasta que tomó estado público el hecho.



La apoderada legal del colegio Ingrid Montenegro, dijo a medios locales que se habían revisado las cámaras del colegio y que las mismas "no registraron nada".



Además señaló que era "la primera queja" que tenían contra el profesor, que lleva diez años dando clases en la institución.



Sin embargo, alumnos que participaron en la sentada aseguraron que no fue el primer caso que protagonizó el profesor y, junto a adultos que los acompañaban, alentaron a que las alumnas víctimas se animen a denunciarlo. Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales