Condenan ala cárcel a un hombre por abusar de las sobrinas de su pareja

Un sujeto fue condenado en San Luis a la pena de 3 años de prisión efectiva por el abuso sexual simple de las sobrinas de su pareja, tras reconocer el hecho en un juicio abreviado.

El condenado fue denunciado en 2019 en Villa Larca, localidad ubicada a 177 kilómetros al norte de la capital provincial, por dos hechos de abuso sexual simple contra las sobrinas de su pareja.



La primera en denunciar fue una de las damnificadas, que en ese momento ya era mayor de edad, exponiendo que las situaciones de abuso ocurrieron cuando ella era una niña de 8 o 9 años, y que se repitieron en un número no determinado de veces cuando el hombre se quedaba solo en el domicilio de su tía.



La joven contó que decidió contarle a su mamá los hechos para resguardar a su hermana menor, al descubrir que la niña vivía las mismas situaciones con su tío.



Así, fue la madre quien realizó la denuncia en representación de su hija más pequeña.



El acusado, cuyas iniciales son S.G.C., fue representado por el Defensor Oficial, José Francisco Pérez, y como Fiscal de Cámara intervino el Néstor Mario Zudaire.



En el acuerdo celebrado por las partes, se dejó constancia que S.G.C. "reconoce la existencia de los hechos históricos en el marco de los cuales se ha producido el delito" que "reconoce su participación en esos hechos como autor penalmente responsable" y que "acepta la imposición de la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo".



El tribunal integrado por María Claudia Uccello, Juan Manuel Saá Zarandón y Sandra Elizabeth Piguillem, resolvió homologar el acuerdo y ordenaron la inmediata detención de S.G.C. y su posterior traslado al Servicio Penitenciario Provincial.



Fuente: Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Nacionales