Lo drogaron, le robaron y lo colgaron de un árbol

Un hombre vivió una pesadilla el viernes pasado en la Ciudad Universitaria de Rosario, conocida como La Siberia: lo drogaron con un trago de Fernet, le robaron y lo dejaron atado a un árbol hasta las 5.30, cuando el personal de Seguridad lo rescató.

Escrito en NACIONALES el

 

Una joven relató que a su novio le dieron un fernet durante una fiesta y lo dejaron inmovilizado y lastimado. "Lo bajaron los de Seguridad", contó.

Una joven relató que a su novio le dieron un fernet durante una fiesta y lo dejaron inmovilizado y lastimado. "Lo bajaron los de Seguridad", contó.

"Creí que había salido, que le había pasado otra cosa. Llegué a casa y no estaba. Llegó a las 6.30 y me dijo: 'gordita, me drogaron, me robaron y me clavaron en un árbol'", relató este lunes Karen, la novia del muchacho, al programa "De 12 a 14" de Rosario.

Sólo entonces la pareja empezó a reconstruir la secuencia que se desarrolló durante la fiesta de egresados de la Facultad de Arquitectura de Rosario, a la que habían ido Karen y su novio porque se "bajaba" un amigo.

"Fuimos al baño y nos perdimos. Mi novio empezó a buscarnos y se puso a hablar con unos chicos que le dieron el Fernet que estaban tomando. Tomó dos tragos. Se empezó a sentir mal y dio la vuelta por atrás de La Siberia", relató la mujer.

"Yo no lo encontraba. Me crucé con un amigo, empecé a pedir ayuda. Nos intentamos comunicar, pero no nos daba señales de nada", apuntó. Luego la joven supo que su pareja "empezó a sentirse mal le dio todas sus cosas a un amigo, que las puso en una mochila" y que sólo se quedó "con algo de plata" encima.

"Lo bajaron a las 5.30 los de seguridad de la facultad. Se reían y le hacían chistes", recordó la mujer, quien describió que el muchacho "apareció como crucificado" y que "la gente le pasaba por al lado y no lo ayudaba".

El resultado de esa secuencia no sólo fueron moretones en los brazos, causados por las cuerdas con los que fue atado a un árbol, sino también la angustia de que alguien tomó una foto de la escena y la publicó en redes sociales durante el fin de semana.

"Había muchísima gente que no era de Arquitectura. La chica que difundió su foto en Instagram tampoco era de Arquitectura", señaló Karen.