Denunció a su ex por TikTok y lo mataron de un balazo en la cabeza

Una mujer de 32 años, de nacionalidad peruana, es buscada por agentes de Interpol como acusada de haber asesinado de un balazo en la nuca a su expareja, quien la había denunciado por amenazas mediante videos difundidos en la red social TikTok, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Escrito en NACIONALES el

Un hombre de 25 años murió asesinado de un balazo en la cabeza y sospechan de su expareja, que es buscada por Interpol. El joven había denunciado a la mujer por la red social TikTok.

Se trata de Katherine Steffany Rosado Muñoz (32), quien tiene una alerta roja de Interpol por el homicidio de Santiago Silvente (25), que se le atribuye haber cometido junto a su actual pareja, también sospechoso del crimen.

A casi un mes y medio del ataque, familiares y amigos del joven asesinado convocaron a una movilización para exigir Justicia, que comenzará este miércoles a las 17 en avenida Belgrano al 1300, de Avellaneda, desde donde marcharán hasta el Hospital Pedro Fiorito.

"Convocamos a una marcha pacífica para pedir Justicia por Santiago y que aparezcan los asesinos", dijo la madre de la víctima, Elba Mariana Martínez, a través de un video que publicó en la red social Facebook.

Todo ocurrió cerca de las 22 del pasado 18 de noviembre, en el cruce de las calles Argañaraz y Levall, de la localidad de Dock Sud, de ese partido dela zona sur del conurbano bonaerense.

Tras un llamado al 911, la policía llegó al lugar y entrevistó a los vecinos, quienes refirieron que, momentos antes, dos personas efectuaron disparos contra otras dos que se trasladaban en una motocicleta.

Los agresores luego escaparon en dirección a calle French a bordo de un vehículo marca Volkswagen Gol de color gris, que dejaron abandonado para darse a la fuga, precisaron las fuentes. Según los voceros, las víctimas fueron trasladadas en un auto particular hasta el Hospital Pedro Fiorito de la mencionada localidad, donde recibieron atención médica.

Una de ellas, Silvente, había resultado herida de bala a la altura del cuello y, al momento del ingreso al hospital se encontraba consciente y lúcido, pero con el proyectil alojado sobre la medula espinal. Tras ser intervenido quirúrgicamente y para 21 días internado con pronóstico reservado, el joven falleció. La otra víctima fue herida de bala a la altura del hombro derecho con orificio de entrada y salida, recibió atención médica y luego fue dada de alta.

Efectivos entrevistaron a la hermana de Silvente en la seccional policial, quien refirió que los presuntos autores del crimen eran la expareja de su hermano y otro hombre. A su vez, en el lugar del crimen, los efectivos incautaron cinco vainas servidas y el automóvil que había sido abandonado por los atacantes, detallaron las fuentes judiciales.

En un video difundido en las redes sociales, publicado por la propia víctima en TikTok, después terminar con la relación, su expareja lo acosaba y amenazaba. Puede verse cómo Muñoz increpa a Silvente y se retira cuando éste le dice que va a llamar a la policía. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, donde el hecho fue caratulado como "homicidio agravado por el vínculo".