Caso Nahir Galarza: fuerte mensaje del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo Pastorizzo no se guardó nada: “Nahir me insultó el segundo día del debate”.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 11:50

 

El papá de Fernando Pastorizzo rompió el silencio tras cumplirse 4 años del crimen de su hijo. Nahir Galarza fue sentenciada como culpable de haberlo asesinado de dos balazos a quien era su novio en ese momento. 

“Todo lo que dicen de la violencia de género es mentira”, remarcó Pastorizzo en relación a la estrategia de los abogados de Nahir Galarza. “El caso ya está cerrado. Hay tres sentencias firmes”, insiste.

“Lucho por algo que le sirva a toda la sociedad”, explicó. Esta ley llevaría el nombre de Fernando Pastorizzo, y el objetivo es que el término de la violencia de género se enmarque solo en ‘violencia’. La violencia no tiene género”, subrayó.

“Nahir Galarza se está muriendo cada día, en cambio nuestro hijo está cada vez más vivo en nosotros”, fue el mensaje del padre de Fernando Pastorizzo.

“Nahir me pareció un ser maquiavélico, hasta diabólica”, sostuvo el padre del joven: “Intentó provocarme, me insultó el segundo día del debate”, agregó.

“A nosotros ya no nos interesa que nos pidan perdón, somos el día y la noche. Ellos fueron los que mediatizaron todo, hasta inventaron que yo iba a participar de un concurso de baile y era mentira. Yo tengo dos infartos y cinco stent, no puedo bailar ni el arroz con leche”, cerró.

El hecho 

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió pasadas las 5 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

 

El Trece