Detallan lo que en realidad pasó en la cárcel con la madre de Lucio Dupuy y su novia

Tras ser trasladadas, una información indicaba que la pareja había recibido una golpiza por parte de otras reclusas. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:53

Magdalena Espósito y Abigail Páez son las dos mujeres detenidas por el asesinato de Lucio Dupuy (5), ocurrido en La Pampa el pasado viernes. Después de su traslado a San Luis, una versión señalaba que habían recibido una golpiza como “bienvenida” en la cárcel, pero las autoridades salieron a desmentirlo.

“Es totalmente falso que las otras presas la hayan golpeado, están aisladas, solas, y en período de adaptación”, indicaron desde el Complejo Penitenciario I de San Luis al diario La Arena, uno de los medios que se hizo eco de la desmentida.

Como las mujeres fueron aisladas apenas llegaron a la penitenciaría, no tuvieron contacto con otras internas.

Lo mismo indicaron fuentes del Poder Judicial pampeano. Dijeron no haber recibido notificación alguna sobre un incidente que haya involucrado a las jóvenes pampeanas.

Espósito Valenti, mamá de Lucio, está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja, Páez, por homicidio simple. A partir de otras pruebas que son de análisis, como el informe de la autopsia, se definirá el agravante de la alevosía.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente. (Diario La Voz del Interior)