Investigan si un futbolista ex Boca Juniors amenazó a un adolescente con un arma

La Justicia de Córdoba investiga si Emanuel "Bebelo" Reynoso protagonizó el pasado fin de semana un nuevo y escandaloso episodio de violencia urbana.

El ex jugador de Talleres y Boca, que actualmente milita en el Minnesota United de Estados Unidos, habría agredido a un adolescente menor de edad con un arma de fuego, en el marco de una batalla campal registrada el pasado sábado durante una fiesta en la zona conocida como "barrio Chino", próximo a Ituzaingó, en la capital provincial.



Según señalaron desde la fiscalía a cargo de Milagros Gorgas, el futbolista fue acusado de golpear con la culata de una pistola a un adolescente, ocasionándole graves lesiones en su rostro.



Gorgas, en ese sentido, solicitó a Migraciones datos que confirmen la presencia de Reynoso en la provincia de Córdoba, aunque fuentes vinculadas al deporte señalaron que el jugador se encuentra de vacaciones en nuestra ciudad tras el receso de fin de año de la Major League Soccer (MLS).





Causa judicial



De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso Cadena 3, todo había ocurrido el fin de semana durante una fiesta particular que se celebró en el sector conocido como "barrio Chino", en la zona sudeste de la Capital cordobesa.



En esa reunión, siempre según los denunciantes, "Reynoso y sus amigos, sin mediar palabras, golpearon a un adolescente de 17 años y a sus amigos, a los que también les robaron. Bebelo, al retirarse, le pegó con la culata de un arma en la ceja izquierda, por lo que el joven se desvaneció". En ese sentido, en la presentación judicial se resaltó que tanto el futbolista como sus amigos estaban armados.



En mayo de 2017, "Bebelo" había quedado en el centro de otra causa judicial en Córdoba tras ser acusado de participar en un tiroteo ocurrido en barrio Ferreyra, en el mismo sector de la ciudad donde se produjo la denuncia que lo involucra ahora. “Bebelo” fue imputado por el delito de “partícipe necesario de abuso de arma de fuego” y la causa fue elevada a juicio. 



Gracias a un acuerdo económico evitó finalmente sentarse en el banquillo. 



Ahora, si esta nueva acusación avanza y el futbolista llega a un eventual juicio, ya no podrá lograr un nuevo acuerdo económico con el denunciante, según está estipulado. cadena3.com





Bebelo Reynoso, arma, menor, agresión, Córdoba, Batalla Campal


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula

Javier Milei Saludó al Papa Francisco en la canonización de Mama Antula
El presidente argentino participa en la ceremonia que convierte a María Antonia de San José de Paz y Figueroa en la primera santa argentina. Milei saluda al Papa Francisco en la previa de la misa de canonización en la Basílica de San Pedro, destacando la importancia histórica del momento.