La defensa del marido de Carolina Píparo reiteró el pedido para que se le otorgue domiciliaria

Juan Ignacio Buzali está acusado de intentar matar a dos motociclistas al confundirlos con delincuentes.

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata al confundirlos con delincuentes, reiteró este jueves el pedido para que le otorguen el arresto domiciliario, informó una fuente judicial.



El pedido fue formulado durante una audiencia oral que se realizó en forma virtual y que fuera convocada por la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, previo a resolver si acepta el pedido de prisión preventiva que elevó la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.



Marcelo Peña, abogado defensor de Buzali, explicó a Télam que en la audiencia “se plantearon una serie de inconsistencias en las pruebas que hay en la causa y que demuestran que no se trató de un intento de homicidio”.

 





El letrado dijo que también se insistió en que se le otorgue la prisión domiciliaria “porque los informes psicológicos, psiquiátricos y socio ambiental demuestran que no hay riesgo procesal para que Buzali obtenga ese beneficio”.

 



Qué dice a querella





En tanto, Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellado ratificó que Buzali debe continuar detenido y dijo a Télam que “ni siquiera está claro cuál es su domicilio, lo que demuestra la falta de arraigo que exige ese beneficio”.



La fuente explicó que de acuerdo a lo que se insinuó en la audiencia, la jueza Garmendia resolvería este viernes el pedido de prisión preventiva que elevó la fiscal.

 



Los argumentos de la fiscal





Di Lorenzo solicitó el lunes la conversión de la detención de Buzali (47) en prisión preventiva y le imputó el delito de "homicidio en grado de tentativa".



A criterio de la fiscal, el dolo directo de la figura "homicidio en grado de tentativa" se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.



De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Télam, la fiscal sostuvo que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas".



"Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra", afirmó la fiscal.



También señaló que Buzali "toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas".

 



El caso





Por su parte, Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.



Según la legisladora, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado.



En la calle 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes a los que dejó tirados en el piso.



Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero por orden de la jueza Garmendia, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.