Pedía fotos íntimas a menores y amenazaba con publicarlas para abusarlas: lo condenaron a sólo seis años de cárcel

Un hombre fue condenado por la justicia de Salta por los delitos de grooming, coacción y abuso sexual. Las víctimas tenían 14 años y fueron chantajeadas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:37

 

La justicia de Salta condenó este jueves a un hombre a seis años de prisión efectiva por dos casos de grooming, coacción y abuso sexual en perjuicio de dos chicas de 14 años a quienes había contactado a través de Facebook.

Leonel Jairo Arce, de 23 años, fue condenado en un juicio abreviado desarrollado en la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta tras ser confirmado como autor material y penalmente responsable de los delitos de grooming, coacción en dos hechos y abuso sexual con acceso carnal, también en dos hechos, en concurso real, en perjuicio de una menor.

El juez Maximiliano Troyano ordenó el traslado de Leonel Jairo Arce a la Unidad Carcelaria 1 y recomendó al director del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado.

También dispuso que se incorpore una muestra de su ADN al Banco de Datos Genéticos.

Fuentes juidiciales confirmaron a Télam que las víctimas de Leonel Jairo Arce fueron dos chicas de 14 años a quienes contactó por Facebook y Whatsapp tanto con su identidad real como con una falsa llamada "Cande Soria II".

En el primero de los casos Arce le envió una foto de su órgano sexual a la víctima y mantuvo con ella conversaciones de tono sexual.

Luego le pidió que le mandara fotos desnuda y, una vez que las obtuvo, la chantajeó para que tuviera sexo con él o sino las publicaría en las redes sociales.

La víctima fue violada en dos oportunidades.

Arce contactó a su segunda víctima a través de Facebook con el nombre de Cande Soria II. A ella la amenazó con hacerle daño a su hermana menor y a su papá si no le mandaba fotos desnuda.

El hombre le advirtió a la chica que sabía dónde encontrar a sus familiares y hasta le mandó fotos del frente de su casa y de su

hermanita jugando al hockey y la convenció de que podía causarles algún daño en cualquier momento.

Sólo entonces la víctima le envió nueve fotos, tras lo que Arce la amenazó con publicar las fotos si no accedía a tener relaciones sexuales con "Leo Arce", es decir, él mismo, quien supuestamente también estaba siendo amenazado por Cande Soria II.

La menor llegó a encontrarse con Arce, creyendo que él también era víctima de la coacción, pero no accedió al chantaje y cuando le comentó acerca de sus intenciones de denunciar el hecho, la cuenta de la falsa Cande Soria II desapareció del Facebook.

Más de