Sin brazos ni piernas, le robó la cartera a una mujer e intentó escapar

El joven empujó a la víctima con el torso y huyó arrastrándose con sus rodillas. Lo detuvieron a los pocos metros aunque no pudieron esposarlo.

Podría ser un robo más de los tantos que suceden en La Plata y en el resto del país, pero las características de su protagonista lo convierten en un hecho tan insólito como absurdo. Pese a no tener piernas ni brazos, un joven logró robarle la cartera y el celular a una mujer en pleno centro de la ciudad bonaerense, aunque finalmente fue detenido luego de una corta huida.



El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la víctima caminaba por 6 y 49. De acuerdo a lo difundido por distintos medios locales, el delincuente, con sus extremidades amputadas, la empujó con el torso, tomó su cartera y se las rebuscó para sustraer el celular de la mujer.



Ante la mirada y la sorpresa de la víctima y de los testigos, el ladrón intentó escapar arrastrándose con sus rodillas. Sin embargo, ante la lentitud y las dificultades para desplazarse, personal de la Comisaría Primera, en conjunto con efectivos de la Policía local, lograron detenerlo a los pocos metros.



Según precisa El Editor Platense, tras aprehender al ladrón, los agentes no pudieron esposarlo ya que sus muñones se ubican a la altura de los codos en ambos brazos y cerca de la rodilla en ambas piernas.



Trascendió que el arrestado es un joven de 18 años oriundo del partido bonaerense de La Matanza y que se encontraba en La Plata vendiendo pañuelos descartables en la calle.



El ladrón quedó detenido en la Comisaría 1ra, acusado tanto por el robo como por “resistencia a la autoridad”. Este sábado será indagado por el titular de la UFI Nº 3 en turno y podría recuperar la libertad.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.