Sin brazos ni piernas, le robó la cartera a una mujer e intentó escapar

El joven empujó a la víctima con el torso y huyó arrastrándose con sus rodillas. Lo detuvieron a los pocos metros aunque no pudieron esposarlo.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 08:43

Podría ser un robo más de los tantos que suceden en La Plata y en el resto del país, pero las características de su protagonista lo convierten en un hecho tan insólito como absurdo. Pese a no tener piernas ni brazos, un joven logró robarle la cartera y el celular a una mujer en pleno centro de la ciudad bonaerense, aunque finalmente fue detenido luego de una corta huida.

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando la víctima caminaba por 6 y 49. De acuerdo a lo difundido por distintos medios locales, el delincuente, con sus extremidades amputadas, la empujó con el torso, tomó su cartera y se las rebuscó para sustraer el celular de la mujer.

Ante la mirada y la sorpresa de la víctima y de los testigos, el ladrón intentó escapar arrastrándose con sus rodillas. Sin embargo, ante la lentitud y las dificultades para desplazarse, personal de la Comisaría Primera, en conjunto con efectivos de la Policía local, lograron detenerlo a los pocos metros.

Según precisa El Editor Platense, tras aprehender al ladrón, los agentes no pudieron esposarlo ya que sus muñones se ubican a la altura de los codos en ambos brazos y cerca de la rodilla en ambas piernas.

Trascendió que el arrestado es un joven de 18 años oriundo del partido bonaerense de La Matanza y que se encontraba en La Plata vendiendo pañuelos descartables en la calle.

El ladrón quedó detenido en la Comisaría 1ra, acusado tanto por el robo como por “resistencia a la autoridad”. Este sábado será indagado por el titular de la UFI Nº 3 en turno y podría recuperar la libertad.