Tiene 18 años y acusó a un chofer de abuso sexual, pero la detuvieron

El caso ocurrió en Grand Bourg. Está presa por robo calificado con uso de arma.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:38

 

Una adolescente de 18 años lleva una semana detenida en la Comisaría de la Mujer de Grand Bourg (Buenos Aires), acusada de haberle robado a un chofer de remis aunque ella también denunció que el hombre intentó violarla, frente a un amigo de 16 años.

El hecho ocurrió el pasado 26 de enero, cerca de las 5 de la madrugada, cuando Rocío y un grupo de amigos habían abordado un servicio de Beat.

"Le di 400 pesos porque se iban a ir caminando. Le dije que vaya y venga en remis porque me da miedo que salga de noche. Ella pidió por la aplicación, no sé por qué no llamó al nuestro de confianza. Me dio un beso y se despidió. Me fui a dormir y a la madrugada me despiertan para decirme que estaba el comisaría y que tenía que ir urgente. No entendía nada”, contó Claudia (56), la mamá de Rocío.

"La nena no entiende por qué está presa. Queda en evidencia que la justicia no le cree a pesar de la jurisprudencia de la provincia de Buenos Aires, esto es grave desde el punto de vista institucional. Si lo comparamos con la chica venezolana, el mensaje para las mujeres es claro: si te abusan y te defendés, vas presa. Si no te defendés, tampoco te va a proteger la Justicia", cuestionó Raquel Hermida Leyenda, abogada de la joven que anticipó, pedirán la eximición de prisión para la adolescente mientras continúan recolectando testimonios para avanzar con los pedidos de medidas de prueba por el abuso sexual.

La Justicia intenta establecer qué ocurrió esa madrugada, pero aún no se ocupó de los cargos contra el chofer, identificado como Daniel Alejandro Flores (37), que según la mamá de la joven es un policía retirado.

"Flores es un ex Policía retirado. Tuvo contradicciones entre su declaración en la comisaría y en la fiscalía. Primero dijo que le quisieron robar la billetera en una calle, después reconoció que los chicos iban en el remís. Primero iban atrás, después que Rocío adelante. Como esas hubo otras diferencias en su relato, pero los chicos dicen lo mismo", explicó Hermida Leyenda.

La familia de la joven no sale del estupor porque está privada de la libertad y aseguran que no sólo proviene de una buena familia, sino que además trabajaba cuidando a un anciano de 90 años.

Fuente: Clarin