General Rodríguez: rescataron a una nena de 12 años que había sido secuestrada el pollero

Una funcionaria de General Rodríguez destacó la "campaña de visibilización" para dar con ella porque así fue cómo un vecino la vio y llamó a la Policía. La niña llevaba una semana desaparecida.



La Policía rescató el martes a la nena de 12 años que era intensamente buscada desde hacía una semana en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Había sido secuestrada por un hombre que la habría sometido a un abuso sexual agravado.



Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, dijo a Télam que la niña estaba encerrada en una de las dos casas de un lote en la esquina de Balbín y Pueyrredón, en el barrio Villa Vengochea. Allí vive un empleado de una pollería, que en el momento del rescate estaba trabajando.



Ya en libertad la niña reveló que cuando el hombre se iba a trabajar la dejaba "encerrada" en la casa. "Más allá de eso o no lo cierto es que una menor de 12 años", aclaró Mottino.



El hombre, que tiene 22 años, quedó detenido casi en seguida de que rescataran a la niña y está a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia.



Según Mottino, el acusado fue indagado este miércoles por el delito de "abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada y sustracción de menores en la modalidad de inducción a la fuga, todo en concurso real".



"Es una persona conocida del barrio que vivía allí hacía unos cuatro años y que tenía esta asiduidad de llevar chicas a su casa, aunque no tan menores", añadió la abogada de la Secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez.



"Con un adulto influenciando a una niña está clara la opresión que lleva eso, hay una relación de diferencia en cuanto al poder que convierte rápidamente la conducta en sumisión", añadió Mottino.



La abogada valoró la "campaña de visibilización que se llevó adelante y en la que cada hogar sabía que estaban buscando a una niña que estaba perdida" porque "al verla por un instante nada más, despertó la duda un vecino y de una vecina que pudieron llamar a la Policía".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales