Un hombre fue asesinado mientras jugaba con su hijo en una plaza

Según informaron los testigos, un automóvil azul que había dado un par de vueltas se detuvo y descendieron tres personas armadas, quienes dispararon contra la víctima y luego huyeron del lugar.

Un hombre fue asesinado en la tarde de este martes en la zona sudoeste de Rosario, en momentos en que jugaba a la pelota con su hijo de cuatro años en una plaza.



El crimen ocurrió en la Plaza del Triángulo, a unos 300 metros del Centro Municipal de Distrito Sudoeste, ubicada en el barrio Acindar, en Ramón Lista 3300, a la altura de Crespo al 4400.



Según uno de los testigos, la víctima se había dirigido a la plaza, junto a su hijo de cuatro años, en moto. Cerca de las 19.30, mientras ambos jugaban a la pelota, un automóvil azul que había dado un par de vueltas a la plaza se detuvo y descendieron dos o tres personas armadas.



Los atacantes abrieron fuego contra la víctima y se dieron a la fuga en el auto en el que habían llegado. "Lo vi al nene cuando corría y quedó ahí, espantado. Unas señoras lo contuvieron y rápidamente llegaron los móviles de la Policía", contó un vecino que escuchó los disparos pero no alcanzó a ver el ataque.



Sobre el césped habían quedado a la noche la pelota, la moto estacionada y el teléfono celular de la víctima, mientras los agentes esperaban la llegada de la Agencia de Investigación Criminal.



El fiscal Ademar Bianchini confirmó que "el joven estaba jugando con su chiquito de cuatro años" en la plaza cuando, "aparentemente, un vehículo dio un par de vueltas a la manzana alrededor de la plaza, con varias personas encima, algunas de ellas habrían bajado y habrían disparado contra esta persona".



"Veremos en las pericias si las vainas se corresponden con una única arma de fuego o con más de una", remarcó tras recabar las primer informaciones. Y añadió que "probablemente hayan sido dos tres personas las que bajaron del vehículo".



Al mismo tiempo, vecinos de los alrededores de la plaza difundían una captura de pantalla de una cámara de seguridad donde se ve a un Chevrolet Corsa azul y que, según indican, sería el vehículo en el que se desplazaban los atacantes.



 



Crónica


Esta nota habla de:
Más de Nacionales