Un perro Dogo mató a una nena de 1 año en la cocina de su casa

Ocurrió en Mendoza. El animal de raza dogo argentino atacó a la menor en la cocina de su casa luego de un descuido de los familiares.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:52

Una nena de 1 año murió tras ser atacada ferozmente por un perro de raza dogo argentino en una casa en la localidad de Rivadavia en Mendoza informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cuando los adultos que estaban en una reunión familiar se descuidaron por unos segundos y perdieron de vista a la menor que se topó con el animal en la cocina que la atacó salvajemente y la mató.

Los investigadores del caso confirmaron que la pequeña fue identificada como Rufina Micaela Mendoza, quien fue atacada en el interior de la casa que está ubicada en Rufino Ortega al 400. Según el resultado de las pericias, el ataque fue a las 22 horas del viernes cuando la nena se topó con el perro dentro de la cocina y el animal reaccionó de una manera violenta contra la menor informó la Agencia Télam.

Asimismo, los familiares, abuelos y tía, confirmaron que hubo un descuido donde perdieron de vista a la nena que en ese momento se cruzó con el dogo que estaba en la cocina y que la atacó. Al escuchar la violenta reacción del perro los adultos fueron corriendo a la cocina y se encontraron que la nena estaba perdiendo mucha sangre y tenía graves heridas en el cuello por la mordida del animal.

De inmediato, trasladaron a la menor en un auto particular hasta el hospital Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial. Los médicos de guardia se encontraron con la menor muy mal herida e hicieron todos los esfuerzos necesarios para curarla pero por la gravedad de las heridas que recibió la pequeña murió minutos después.

Cabe destacar que este tipo de ataques es bastante común en nuestro país, donde algunos perros son criados para ser «guardianes» y cuidar las casas o simplemente para tener un carácter agresivo porque los dueños los prefieren así, terminan atacando a familiares cercanos. Sin embargo, en este caso no se ha podido confirmar si el animal era dócil o violento. (El Intransigente)

Más de